Entrevista

    «Emigrar te despierta». Una tarde en Miami con la actriz Lola Amores

    «Lo rico de actuar es descubrir esas zonas que uno no tiene, y las encuentra mientras actúa».

    Emilio Basilides Alfonso, profesor universitario en Cuba: «El poder teme el pensamiento libre»

    Ha pasado más de un mes desde que el gobierno cubano anunciara que dolarizaba y encarecía el acceso a Internet y desde que —como...

    Wampi, el rey de La Habana

    A sus 22 años acaba de firmar un contrato con la disquera Virgin Music Group, un acuerdo que incluye este fonograma. El álbum no solo contiene reparto, sino que explora otros géneros musicales, como en el primer sencillo «Veni». Además, incluye colaboraciones con grandes nombres de la música cubana como Los Van Van.

    El exilio más frágil. Dos historias cubanas sobre el temor político a la deportación

    Entre cientos de miles de cubanos que hoy permanecen con estatus migratorio irregular en Estados Unidos, hay activistas políticos y opositores en el exilio (y también familiares suyos) —como Lázaro Yuri Valle Roca, exprisionero de conciencia, o Daniela Patricia Ferrer Reyes, hija de José Daniel Ferrer— que temen especialmente un retorno obligatorio al país natal.

    Café con orégano. Una conversa con Silvana entre la brisa de Santa Marta

    Silvana y yo volvimos a encontrarnos después de dos largos años. Nos vimos, como siempre, en su casa, en pleno diciembre, cuando la brisa...
    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    Harryson: «La identidad del reparto es la calle de Cuba»

    El reparto es música de barrio. Comenzó a crearse en los barrios: Mantilla, San Miguel…, con artistas como Los tres Gatos, Adonis Mc, El Micha y Elvis Manuel.

    Reverso de un sueño americano

    A finales de noviembre de 2025, Yan Carlos entendió...

    Chocolate MC en el banquillo de los acusados, o el espejo sucio de Miami

    Al sumársele a su condición de negro la de migrante latino y repartero —una identidad forjada en los márgenes de los márgenes—, Chocolate MC pierde el derecho a la metáfora. El sistema no ve en él a un artista usando la hipérbole del género, sino a una amenaza literal.