Opinión

    El reparto se parte: Musteerifa y Ozunaje reescriben el código

    El bajo no retumba, te mastica; es una vibración sucia, física, que busca los huesos y unifica geografías dispares. Da igual si es en...

    ¿Los cubanos venimos del futuro? El rostro incómodo del fascismo

    Hay frases que condensan una experiencia histórica. Entre los cubanos circula desde hace años una sentencia cargada de amarga ironía: «Venimos del futuro». Se...

    La gran tragedia de la violencia política norteamericana 

    Mientras que son ciertos todos esos momentos —y son muchos— en que Kirk traficó con un lenguaje detestable e ideas que atacaban directamente a grupos marginalizados, también es cierto que dijo, en un instante de lucidez: «Cuando la gente deja de hablar, es cuando surge la violencia. Es entonces cuando ocurre la guerra civil, porque empiezas a pensar que el otro bando es tan malvado que pierde su humanidad». 

    El apagón total convertido en victoria

    «Cada vez está más normalizado este fenómeno», dice el fotógrafo. «Toda esa gente allá afuera [en redes sociales] con la idea de que aquí, a raíz del apagón, podía pasar algo parecido a lo de Nepal… Pues, en fin, nada más lejos de la realidad».

    Homenaje a El Taiger en Miami: ¿y el orden del relajo qué?

    Si no fuera porque el dinero recaudado este viernes en el homenaje a El Taiger va a ser destinado íntegramente a sus cuatro hijos,...

    La guerra del gerrymandering

    El gerrymandering es una práctica fundamentalmente antidemocrática. Su principal objetivo es poner los intereses de los partidos políticos por encima de los votantes, dinamitando el principio de igualdad de representación supuestamente garantizado en la Constitución.
    spot_img

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    Melissa, primer acto: el paisaje de la destrucción

    La imagen hosca y el rugido del mar frente a Gibara, en el nororiente de la isla, señalaban este miércoles apenas el final del primer acto... Previsiblemente, Melissa seguirá pasando durante buen tiempo en aquel costado de Cuba.

    Melissa: el poderoso huracán que golpea una Cuba ya en crisis

    Según reportes meteorológicos, Melissa tocó las costas cubanas habiendo disminuido un tanto su intensidad, hasta la categoría tres, pero aún con vientos que rondaban los 200 km/h.

    Luis Robles: «Lo que hice fue para que la gente pueda decir lo que piensa»

    Cuando el guantanamero Luis Robles entró a la prisión,...

    El reparto llega al Billboard Latin Music Week 

    Los cubanos llevamos un tiempo hablando de la internacionalización...

    Atardecer en el Malecón con Ernesto Daranas

    La última vez que lo vi con su andar...