Martiño Ramos Soto, o Martín Soto, el nombre que comenzó a usar una vez aterrizó en el Caribe, era uno de los diez fugitivos más buscados por la policía española. El mismo que se paseaba por galerías y circuitos culturales habaneros, era el pederasta a quien las autoridades europeas tenían en la mira.
Soto fue condenado por la audiencia de Ourense, en Galicia, a 13 años y seis meses de cárcel por violar sostenidamente a una alumna menor de edad. Este lunes fue detenido en La Habana, tras más de cuatro meses oculto en la Isla. «Las autoridades de Cuba han informado que el prófugo Martiño Ramos ha sido detenido con el apoyo de la Consejería de Interior», comunicó en la red social X la Policía Nacional española.
La agencia EFE aseguró que, antes de establecerse en La Habana, Ramos se desplazó en julio a Portugal y desde Lisboa voló a Brasil. De allí viajó a Perú y finalmente a Cuba. Según el diario El País, la presencia de Ramos en la isla comenzó a trascender públicamente en agosto, cuando empezó a colgar fotos en una cuenta de Instagram.

Contra! Qué curioso! El Estornudo no dijo por ninguna parte que el violador de menores era, además de fotógrafo, un conocido político izquierdista.
Ustedes los izquierdistas parece que se la pasan cuidando los unos de los otros….de los otrxs, digo