¿Quién es el pederasta español que terminó detenido en La Habana?

    Martiño Ramos Soto, o Martín Soto, el nombre que comenzó a usar una vez aterrizó en el Caribe, era uno de los diez fugitivos más buscados por la policía española. El mismo que se paseaba por galerías y circuitos culturales habaneros, era el pederasta a quien las autoridades europeas tenían en la mira.

    Soto fue condenado por la audiencia de Ourense, en Galicia, a 13 años y seis meses de cárcel por violar sostenidamente a una alumna menor de edad. Este lunes fue detenido en La Habana, tras más de cuatro meses oculto en la Isla. «Las autoridades de Cuba han informado que el prófugo Martiño Ramos ha sido detenido con el apoyo de la Consejería de Interior», comunicó en la red social X la Policía Nacional española.

    La agencia EFE aseguró que, antes de establecerse en La Habana, Ramos se desplazó en julio a Portugal y desde Lisboa voló a Brasil. De allí viajó a Perú y finalmente a Cuba. Según el diario El País, la presencia de Ramos en la isla comenzó a trascender públicamente en agosto, cuando empezó a colgar fotos en una cuenta de Instagram.

    Newsletter

    Recibe en tu correo nuestro boletín quincenal.

    Te puede interesar

    Yosvany Rosell García Caso: cuando solo queda el cuerpo para la...

    Cuando el preso político Yosvany Rosell García Caso cumplió...

    «El béisbol me salvó del frío»

    En una cancha de tierra en Chiguayante, bajo un...

    ¿Cuánto puede resistir un cuerpo viejo?

    En su primera consulta a una espiritista, Maribel recibió...

    Migración y sabor: historias de la gastronomía venezolana en Ciudad de...

    Ciudad de México no se queda atrás. Con una comunidad venezolana integrada por 26 mil 383 personas, según El Instituto Nacional de Migración, es lógico que surjan restaurantes que ofrezcan un refugio para la diáspora. ¿Cómo se han adaptado al contexto local?, ¿consideran que ofrecen nostalgia?, ¿al mexicano también le gusta la comida venezolana?

    Sin tambores no hay na…

    El tambor le concede arrojo a la garganta de quien canta. Marca el estado de ánimo, dice por dónde fluirá la sangre de la canción, de sus coros, sus pregones. Sea un golpe potente o una simple caricia, sin él no corre na por las venas. 

    Apoya nuestro trabajo

    El Estornudo es una revista digital independiente realizada desde Cuba y desde fuera de Cuba. Y es, además, una asociación civil no lucrativa cuyo fin es narrar y pensar —desde los más altos estándares profesionales y una completa independencia intelectual— la realidad de la isla y el hemisferio. Nuestro staff está empeñado en entregar cada día las mejores piezas textuales, fotográficas y audiovisuales, y en establecer un diálogo amplio y complejo con el acontecer. El acceso a todos nuestros contenidos es abierto y gratuito. Agradecemos cualquier forma de apoyo desinteresado a nuestro crecimiento presente y futuro.
    Puedes contribuir a la revista aquí.
    Si tienes críticas y/o sugerencias, escríbenos al correo: [email protected]

    Artículos relacionados

    Yosvany Rosell García Caso: cuando solo queda el cuerpo para la protesta

    Cuando el preso político Yosvany Rosell García Caso cumplió...

    ¿Cuánto puede resistir un cuerpo viejo?

    En su primera consulta a una espiritista, Maribel recibió...

    El cubano César Orozco y su primer Grammy Latino

    El músico cubano César Orozco se agenció su primer...

    Gente de Río Cauto (tras el huracán Melissa)

    En las profundidades de la crisis multidimensional que hace años vive Cuba, la inundación, el fango, los destrozos del viento en los cultivos y en las casas, los objetos perdidos… no son solo las cicatrices pasajeras de un desastre natural.

    1 COMENTARIO

    1. Contra! Qué curioso! El Estornudo no dijo por ninguna parte que el violador de menores era, además de fotógrafo, un conocido político izquierdista.
      Ustedes los izquierdistas parece que se la pasan cuidando los unos de los otros….de los otrxs, digo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí