MIAMI, Estados Unidos. – La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) informó la recuperación de 14 colchones y otros recursos destinados a familias damnificadas por el huracán Melissa, tras un operativo realizado en el municipio Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo. Los artículos, según la versión oficial, habían sido robados de un almacén de la Dirección Municipal de Educación y estaban destinados a la asistencia de afectados por el evento meteorológico.
La información fue difundida por el perfil de Facebook Héroes de azul en Cuba, de carácter oficioso y vinculado a la PNR. En la publicación también se indica que “se incautaron materiales escolares y otros objetos sustraídos” y que “varios individuos, presuntamente vinculados a este acto reprochable, han sido detenidos”, mientras “las pesquisas continúan”.
El perfil oficialista añadió que los colchones “eran un recurso vital, adquiridos específicamente para ayudar a familias afectadas por el reciente huracán Melissa”, y calificó el hecho como “un ataque a la solidaridad de nuestro pueblo”, al ocurrir “en un momento donde el país y la solidaridad internacional redoblan esfuerzos para paliar los efectos de un desastre natural”.
La Agencia Cubana de Noticias (ACN) replicó el caso en una nota informativa, en la que confirmó que los recursos recuperados procedían de un almacén de la Dirección Municipal de Educación y reiteró que estaban destinados a los damnificados por Melissa.
Antes de este caso, ya había trascendido otro intento de robo en el municipio santiaguero de Palma Soriano. El pasado 25 de noviembre, el perfil oficialista Héroes del Moncada publicó fotos de productos incautados a cuatro mujeres —una de ellas administradora de la bodega “La Concepción”— que fueron sorprendidas intentando apropiarse de alimentos destinados a los damnificados.








