MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla reaccionaron este sábado en la red social X a los reportes de bombardeos estadounidenses en Venezuela, con mensajes que calificaron la acción como un “criminal ataque”, al tiempo que exigieron una respuesta inmediata de la comunidad internacional.
Díaz-Canel escribió: “Cuba denuncia y demanda URGENTE reacción de la comunidad internacional contra criminal ataque de EE.UU. a Venezuela. Nuestra zona de paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América. Patria o Muerte ¡Venceremos!”.
Poco después, Rodríguez Parrilla afirmó: “Condenamos enérgicamente la agresión militar en curso de EE.UU. contra Venezuela. Los bombardeos y acciones bélicas contra Caracas y otras localidades del país son actos cobardes contra una nación que no ha agredido a EE.UU. ni a ningún otro país”.
Esta madrugada, Caracas despertó por el fuerte sonido de explosiones que el régimen venezolano calificó como parte de una “gravísima agresión militar” estadounidense.
Además de Díaz-Canel y Rodríguez Parrilla, el vicecanciller cubano Juan Antonio Fernández Palacios sostuvo en X que “la cobarde agresión contra Venezuela es un ataque contra toda la América Latina y el Caribe que es y debe seguir siendo zona de paz”, y reclamó una “movilización urgente” internacional.
En la misma línea, Johana Tablada de la Torre, embajadora del Servicio Exterior del régimen cubano, expresó su apoyo en X a la breve declaración de Díaz-Canel y calificó el ataque como un “zarpazo asesino y gratuito de Estados Unidos contra la hermana Venezuela”. “Un ataque cobarde que responde a los más reaccionarios y groseros objetivos de saqueo y dominación de nuestra América”, agregó.








