MIAMI, Estados Unidos. – Una mujer de 46 años y su hija, de nueve, murieron tras ser atropelladas cuando cruzaban la Carretera Central, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Santa Clara (Villa Clara), en la noche del 30 de diciembre, según reportes de familiares en redes sociales.
CubaNet confirmó el siniestro con fuentes locales de la ciudad de Santa Clara, conocedoras de los hechos.
La madre, identificada como Liliana Carbonell Cueto, falleció en el lugar; la menor, Elisabet Isel Díaz Carbonell, fue trasladada al hospital pediátrico de la ciudad y murió un día después, de acuerdo con las mismas fuentes.
Los allegados aseguran que el vehículo era conducido por un cubano residente en Estados Unidos que estaba de visita en la Isla y denuncian que, hasta este 2 de enero, no se había informado oficialmente sobre las circunstancias del atropello ni sobre la situación legal del conductor. Las acusaciones de que el chofer presuntamente iba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol no han sido confirmadas por ninguna autoridad.
“Vuela mi ángel, vuela mi hija, no te detengas que ya estás en los brazos de papá Dios, aunque dejaste a tu papá y familia destruidos por tu partida, pero orgulloso de la hija que tuve (…). Siempre estarás en mi corazón, mi Elisabet Isel, mi carajita. Siempre te voy a extrañar, mi niña hermosa”, escribió en Facebook el padre de la menor.
De acuerdo con los mismos reportes, la muerte de Liliana Carbonell deja además a dos hijos adolescentes de 17 años sin su madre. Familiares y amigos han reclamado públicamente una investigación “seria” y justicia para ambas víctimas, mientras señalan como agravante la falta de información institucional sobre el caso.
Cuba ostenta elevadas cifras de accidentalidad vial. Entre enero y agosto del pasado año se reportaron 502 muertes por accidentes de tránsito. Para 2024, la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reportó 7.511 accidentes, 6.617 lesionados y 636 fallecidos.








