LIMA, Perú – La empresa estatal RadioCuba, responsable de la distribución de las señales televisivas y radiales en la Isla, informó que ya está instalado el nuevo transmisor donado por China para que pueda verse mejor en Santa Clara y otros municipios villaclareños la televisión digital estándar.
“Nuestros clientes deben reprogramar a partir de ahora la caja decodificadora en su televisor y sintonizar el canal 14, no obstante, durante varios días mantendremos los dos servicios en el aire, el 13 y el 14, para facilitar ese proceso”, apuntó Alfredo Cárdenas, director provincial de Radio Cuba.
Ante cualquier dificultad con la señal televisiva, el funcionario recomendó que los usuarios llamaran y aclararan sus dudas mediante los teléfonos 42206157 y 42208311.
“El nuevo transmisor donado por China para la televisión digital estándar tiene mayor potencia y cobertura”, aseguró el directivo.
Para reprogramar la caja decodificadora los televidentes desde sus hogares deben seguir tres pasos sencillos: encender el televisor y la caja decodificadora; ingresar al menú o configuración de la caja presionando el botón correspondiente en el control remoto; y escanear los canales desde la opción “Búsqueda automática” y “TV digital” (los nombres podrían variar según el fabricante).
El anuncio recibió una reacción mixta en redes sociales. Muchos internautas dejaron comentarios negativos a la emisora local que reportó la noticia en Facebook, destacando la futilidad de una mejor señal en medio de la actual crisis energética que vive la Isla.
“Muchas felicidades para todos lo que hicieron posible esto, pero me preguntó: ¿con qué corriente vamos a probar si es verdad que se ve bien?”, escribió el usuario Eliecer Rodríguez Zamora.
“¿Y qué hago con eso si nunca tengo corriente? Mi televisor tiene telarañas”, comentó Mayelín Díaz Hurtado, otra internauta.
“Con qué corriente vamos a ver la TV si solo ponen la corriente dos horas diarias y en esa situación estamos hace ya más de dos años ininterrumpidamente y sin ver la salida a esta situación tan precaria e inhumana”, denunció el perfil Khely Sofía.