LIMA, Perú – La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del premio Oscar, falleció este sábado en California a la edad de 79 años, según informaron sus familiares a la revista People.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre el fallecimiento y lo familia de la artista ha pedido privacidad para navegar este momento tan difícil.
Diane nació en Los Ángeles el 5 de enero de 1946, inicialmente con el apellido Hall y como la mayor de cuatro hermanos. Sus padres no fueron artistas, sino ama de casa e ingeniero civil.
Durante su carrera, la actriz pudo desdoblarse en variados y diferentes géneros como la comedia y el drama, destacando además por su estilismo e ingenio.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la reconoció con cuatro nominaciones como Mejor Actriz, llegando a alzarse con la estatuilla dorada en una de esas oportunidades.
Si bien inició en el teatro, tras mudarse a Nueva York adoptó el apellido de soltera de su madre y debutó en el séptimo arte con la película Amantes y otros extraños, estrenada en 1970.
Desde ahí su popularidad fue en ascenso, llegando a alcanzar fama mundial en su rol de Kay Adams-Corleone en El Padrino (1972) y cinco años después por su colaboración junto a Woody Allen en Annie Hall (1977), la cual no solo le dio el Oscar sino también un Globo de Oro y un BAFTA.
Diane Keaton también tiene créditos importantes en otras películas como El padre de la novia (1991), El club de las primeras esposas (1996), y más recientemente El club de lectura (2018).
Además de su trabajo como actriz, Keaton fue reconocida por su sentido de la moda y estilo singular que marcó la época de los 70 y 80 del pasado siglo. El uso de sombreros fedora, looks bohemios y ropa considerada para hombres establecieron tendencia en los tabloides y revistas.
Por otro lado, Diane Keaton también incursionó detrás de cámara en la dirección, con trabajos como el documental Heaven y el largometraje Colgadas.