El Estado cubano no tiene legitimidad alguna para arengar sobre la discriminación racial amparada por el derecho de admisión, pero tampoco tendría sentido aceptar que, en nombre de la necesidad de un espacio privado de conservar su seguridad, pueda darse por legítima la discriminación.
El novelista, ensayista y dramaturgo Ivan Klíma (1931-2025), uno de los escritores más relevantes de la gran literatura checa en la segunda mitad del siglo XX, falleció a...
El artista multidisciplinario cubano Hamlet Lavastida (La Habana, 1983), basado en Berlín, invita a su primera exposición personal en París, Manual Visual Contrapedagógico (Manuel Visuel Contrepédagogique), que...
La protesta estudiantil ha demostrado ya que la sociedad cubana no está muerta, soportando lánguidamente la larga cadena de atropellos y precarización sostenida.
Con una cada vez mayor restricción del espacio para la resistencia cívica, y la eliminación casi total en la práctica de la capacidad de acción de la oposición y la disidencia al interior del país, conectar las demandas económicas con las demandas políticas no es únicamente una decisión estratégica; es también un imperativo humano.