MADRID, España.- Un adolescente de 16 años murió este martes en Matanzas luego de que una portería metálica se desplomara sobre él mientras jugaba fútbol en el campo deportivo del Ateneo Aurelio Janet, ubicado en la ciudad.
El muchacho, conocido entre sus amigos como “Michelín”, era hijo único. Según testigos, la pesada estructura de metal llevaba tiempo en mal estado y cayó repentinamente sobre su cabeza, lo que le provocó la muerte.
Aunque fue trasladado de urgencia al Policlínico Carlos Verdugo, situado a pocos metros del lugar, ya llegó sin vida.
En el grupo de Facebook Compraventas en Matanzas, vecinos confirmaron que “no es la primera vez que esa portería se cae, pero es la primera vez que da un golpe letal y mata a uno de los muchachos”, reclamando a las autoridades deportivas que revisen las condiciones de seguridad en el Ateneo.
La página Díaz Canel Sin Gao también reportó el hecho y transmitió condolencias a la familia, destacando que la comunidad deportiva de la ciudad se encuentra consternada por la tragedia.
En redes sociales, usuarios denunciaron negligencias tanto en el mantenimiento de las instalaciones como en la atención de emergencia. Osnier Vega, amigo de la víctima, escribió en comentarios: “Lo que nadie dice es que se llamó a la ambulancia del SIUM porque Michel estaba grave y nos dijeron que estábamos jugando y nos colgaron, que lo dejaron morir”.
Otros internautas exigieron sanciones a los responsables. “Espero y tomen medidas serias con todos los que de una forma u otra no respondieron a dar los primeros auxilios, que EPD”, comentó Arlines Rivera Pellicier.
Vecinos recordaron además incidentes previos en el propio Ateneo y en otras localidades de la provincia. “Lo mismo le sucedió a un niño de 9 años en Colón hace años atrás. Mis condolencias a familiares y amigos”, señaló la usuaria María Rodríguez.
La muerte del joven ha desatado una ola de críticas hacia las autoridades deportivas por el deterioro de las instalaciones en Matanzas y la falta de protocolos de seguridad. Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos lloran la pérdida de un adolescente cuya vida quedó truncada en plena juventud.