fbpx

Ciudad de las Cinturas Locas

'Ciudades invisibles (después de Italo Calvino)' es una colección de ciudades imaginarias, lugares fantasmas y geografías ficticias, presentidas, vistas y construidas durante intercambios virtuales.

-

para vivir aquí se anda maquillado,
el mendrugo facial
se prepara con alpiste
y una angustia espumosa.
en las cinturas hay estrellitas de níquel.
a los ciudadanos les gusta
tomar luz de luna.

MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
El poeta, dramaturgo y músico Marien Fernández Castillo (Yaguajay, 1982) centra su investigación en la relación de la palabra y el cuerpo en un ambiente específico mientras que el arquitecto y fotógrafo Amed Aroche (Matanzas, 1992) explora la poesía y la política en los territorios a los que le ha conducido su identidad diaspórica.

Leer más

Tarifazo y protesta estudiantil en Cuba: la gota que colmó el vaso

La protesta estudiantil ha demostrado ya que la sociedad cubana no está muerta, soportando lánguidamente la larga cadena de atropellos y precarización sostenida.

Un libro de Juan Cristóbal Peña: la literatura de la inteligencia nacional

En su libro sobre Mariana Callejas, Juan Cristóbal Peña, acierta a examinar en detalle el posible significado de lo que es o puede llegar a ser la literatura en condiciones de extrema pobreza ética.

Revista ‘deLIRAS’ (1997-2001)

La revista literaria 'deLIRAS' (1997-2001) se publicó en Pinar del Río, auspiciada por el Centro de Formación Cívica y Religiosa de la diócesis de la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí