SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo se estrelló en el estado brasileño de São Paulo, según informó la compañía aérea, pero no estaba claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas o murieron.
El avión ATR-72 operado por la aerolínea Voepass Linhas Aéreas se dirigía de Cascavel, en el estado de Paraná, a Guarulhos, en São Paulo, dijo la compañía.
Según Voepass, a bordo viajaban 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
El cuerpo de bomberos del estado de São Paulo confirmó en las redes sociales que un avión se había estrellado en la ciudad de Vinhedo y que había enviado siete dotaciones a la región del accidente.
Un video compartido en las redes sociales mostraba lo que parecía ser el avión precipitándose contra un grupo de árboles, seguido de una gran columna de humo negro.
La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo que salía del fuselaje de un avión aparentemente en una zona residencial llena de casas.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, interrumpió un acto al que asistía para pedir un minuto de silencio.
El pasado año, en una tragedia similar, un avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló con 72 personas a bordo en la ciudad de Pokhara, en Nepal. El avión cayó en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, precisó el vocero de la aerolínea, Sudarshan Bartaula.
El vuelo salió desde Katmandú, la capital de Nepal, hasta la turística ciudad de Pokhara.
Viajaban en la aeronave 68 pasajeros y cuatro tripulantes. Los rescatistas laboran para sacar los cuerpos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.