


El actor denunció la crisis en Cuba, acusó al poder de lucrar mientras el pueblo sufre y recurrió a un paralelismo histórico para lanzar una advertencia a la dictadura.

El quarterback de la Universidad de Indiana hizo historia al ganar el Trofeo Heisman y convertirse en el primer cubanoamericano en recibir el máximo galardón del fútbol americano universitario en Estados Unidos.

Cuba continúa padeciendo inversión brutal de la pirámide social, donde servir mesas resulta más rentable que salvar vidas.
En Cuba la gente muere esperando una ambulancia, dando pedal sobre un bicitaxi, en salas mugrientas de hospitales que parecen arrasados por una guerra invisible, pero no hay agencia internacional que se interese por esa crisis humanitaria.
Son muchos los cubanos y cubanas que esperan por la noticia y ya no tanto porque la asocien a un inmediato cambio político sino porque, en medio de tantos apagones, quizás la muerte del vejete se traduzca en una disminución de estos.
Más de dos millones de cubanos se han marchado de su país desde 1959. Casi todas esas personas, para no ser absolutos, fueron pioneros e integraron los llamados “destacamentos”.
Los jóvenes cubanos no creen en promesas falsas ni soportan que les sigan pintando un futuro de prosperidad que saben no llegará mientras dure este régimen
Es la familia la primera escuela del ciudadano, donde se asientan su personalidad y valores. Pero la familia cubana está rota y apenas puede ocuparse de la formación de sus hijos.


La joven, identificada como Kyramy Kissy Montenegro, fue vista por última vez en el Parque de la Fraternidad y permanece desaparecida desde el 15 de diciembre.

La adolescente fue atacada en su vivienda. El caso eleva a 43 los feminicidios verificados en Cuba en lo que va de 2025.
