Desde un tanque de agua, el nieto de Fidel Castro se burla de los apagones y la escasez que azotan a millones de cubanos, reafirmando su impunidad.
Marcos de la Luz Caballero Granados fue condenado a 10 años de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y propaganda enemiga con carácter continuado, tras escribir carteles donde pedía “Leche para los niños”.
El joven chofer Geosvany Fidel Rivalta salió de Ranchuelo la pasada semana con destino a Matanzas, pero nunca llegó.
Más de dos millones de cubanos se han marchado de su país desde 1959. Casi todas esas personas, para no ser absolutos, fueron pioneros e integraron los llamados “destacamentos”.
Los jóvenes cubanos no creen en promesas falsas ni soportan que les sigan pintando un futuro de prosperidad que saben no llegará mientras dure este régimen
Es la familia la primera escuela del ciudadano, donde se asientan su personalidad y valores. Pero la familia cubana está rota y apenas puede ocuparse de la formación de sus hijos.
El régimen castrista no fue ajeno a lo acaecido. No sólo envió a sus policías a reprimir a los ciudadanos arremolinados; también, por boca del Ministerio del Turismo, dio la versión oficial del suceso
“No tengo saldo” es más que un ensayo de los miedos y frustraciones tras el imparable éxodo masivo. Dicho por el propio director, es un reflejo de “las aspiraciones truncas y la incapacidad de construir sueños…”.
Tras arribar a Estados Unidos, a Frank Gregory y a Michel la vida comenzó a entregarles oportunidades
La publicación no fue recibida por internautas cubanos, visiblemente hartos de la mala gestión del régimen