


«Se van a tener que llevar a Bermejal entero», dijo la madre del joven opositor Oscarleydis Blanco Lobaina.

Con la imposición de los límites a las recargas y el alza de los precios, el negocio de la reventa de saldo móvil se ha consolidado como una alternativa para muchos cubanos.

El ómnibus, proveniente de la playa, permaneció detenido más de 20 minutos mientras el grupo se acostaba en la vía y desordenaba el tránsito.
En Cuba la gente muere esperando una ambulancia, dando pedal sobre un bicitaxi, en salas mugrientas de hospitales que parecen arrasados por una guerra invisible, pero no hay agencia internacional que se interese por esa crisis humanitaria.
Son muchos los cubanos y cubanas que esperan por la noticia y ya no tanto porque la asocien a un inmediato cambio político sino porque, en medio de tantos apagones, quizás la muerte del vejete se traduzca en una disminución de estos.
Más de dos millones de cubanos se han marchado de su país desde 1959. Casi todas esas personas, para no ser absolutos, fueron pioneros e integraron los llamados “destacamentos”.
Los jóvenes cubanos no creen en promesas falsas ni soportan que les sigan pintando un futuro de prosperidad que saben no llegará mientras dure este régimen
Es la familia la primera escuela del ciudadano, donde se asientan su personalidad y valores. Pero la familia cubana está rota y apenas puede ocuparse de la formación de sus hijos.


Su bebé de tres meses ya se ha enfermado por la humedad del local, pero la joven asegura que es más seguro que su vivienda, donde paredes y vigas han cedido y parte de la estructura se ha desplomado.

El ómnibus, proveniente de la playa, permaneció detenido más de 20 minutos mientras el grupo se acostaba en la vía y desordenaba el tránsito.
