MADRID, España.- Cuatro futbolistas abandonaron la delegación cubana en Miami en las últimas horas. Se trata de Roberney Caballero (28 años), Denilson Morales (20), Neisser Sandó (24) y Jassael Herrera (20), quienes viajaron al país norteño para competir en la Copa de Oro Concacaf, que comenzó la pasada semana y se desarrolla en varias ciudades de EE. UU.
Las salidas ocurrieron en la noche de este miércoles antes de que el equipo viajara a Houston, confirmaron fuentes cercanas al periodista deportivo Francys Romero.
El futbolista cubano Roberney Caballero (28) y otros tres jugadores abandonaron la selección de Cuba que se encuentra disputando la Copa de Oro en los Estados Unidos.
Las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston, de acuerdo a fuentes cercanas.
Ya… pic.twitter.com/9KM6uepFpl
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 28, 2023
Este martes 27 de junio el Equipo Cuba había hecho su debut en el certamen frente a Guatemala. El partido, correspondiente al grupo D y en el que la selección caribeña cayó por la mínima, se disputó en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, por lo que cabe pensar que los cubanos esperaron la parada en la Ciudad del Sol para escapar.
Según agentes de fútbol, estos atletas “tienen potencial para jugar profesional”, dijo Francys Romero desde la red social Twitter.
Los otros tres futbolistas cubanos que abandonaron anoche en la Copa de Oro fueron Denilson Morales (20), Neisser Sandó (24) y Jassael Herrera (20), confirman varias fuentes.
Según agentes de fútbol tienen potencial para jugar profesional. pic.twitter.com/akJ4zUtX2R
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 28, 2023
El reportero destacó además que con estos cuatro futbolistas asciende a 33 el número de deportistas cubanos que han abandonado delegaciones en lo que va de año.
Entre los más recientes está el joven de 19 años Mitchell Onel Orellana Rodríguez, quien a mediados del mes en curso dejó la delegación de tiro deportivo con que viajó a España para entrenamientos con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Unos días después trascendió que las balonmanistas Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias y Geidy Maceo abandonaron la delegación en París, Francia.
El pasado año más de 60 deportistas cubanos aprovecharon torneos en el exterior para escapar de Cuba. Entre ellos estuvieron el campeón olímpico de lucha grecorromana Ismael Borrero; la jabalinista Yiselena Ballar y la discóbola Yaimé Pérez.