MADRID, España.- El incendio de unas motorinas provocó la muerte a una familia habanera en la madrugada de este miércoles.
La familia, integrada por cinco personas mayores y dos menores, habitaba una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, ubicada en la calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, en el municipio Centro Habana.
La lamentable noticia fue dada a conocer por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, quien transmitió sus condolencias a las personas cercanas a las víctimas.
“Todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”, dijo el reportero desde la red social Facebook, citando al gobierno provincial de La Habana.
Como se aprecia en las imágenes compartidas en Facebook por Alonso, se trasladaron al inmueble oficiales de la Policía cubana y el Cuerpo de Bomberos; así como “Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del PCC, Yanet Hernández, Gobernadora, otras autoridades del Partido, Gobierno, el sistema de salud, y demás organizaciones sociales y de masas, del propio municipio y la capital”.
Asimismo, acudió al lugar del suceso el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, agrega la información.
En los últimos tiempos se han hecho frecuentes los incendios de motorinas en Cuba, ocurridos en muchos casos por la manera incorrecta de cargar sus baterías o el cambio inapropiado de las baterías.
Muchos de los incendios ocurren en el interior del inmueble de los propietarios, mientras estos duermen.
Para evitar sucesos como estos, lo especialistas recomiendan no dejar la motorina conectada por largos periodos de tiempo cuando ya ha recibido toda la carga; así como no exponer la batería a altas temperaturas y utilizar solamente los cargadores especificados por los fabricantes.