MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Agricultura de la República de Corea (Corea del Sur) donó 24.600 toneladas de arroz para Cuba, un cargamento que llega canalizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y que, según Naciones Unidas en la Isla, se enfocará en personas en situación de vulnerabilidad y mujeres embarazadas, en medio de la crisis alimentaria que atraviesa el país.
De acuerdo con la publicación del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, “el 50% del total se descarga actualmente en el puerto de Santiago de Cuba”, lo que permitirá reforzar la seguridad alimentaria en las provincias orientales.
En ese mismo texto, la ONU en Cuba afirmó que el arroz “permitirá duplicar durante cinco meses las cuotas que entrega el Programa Mundial de Alimentos a la población priorizada en las provincias orientales”.
La segunda mitad del donativo entrará por La Habana para su posterior distribución en el resto del país. Según Naciones Unidas en Cuba, está “destinada a duplicar las entregas a personas vulnerables y embarazadas de las restantes provincias del país”, bajo un esquema bimestral hasta completar un año.
La agencia de noticias EFE informó además que, por separado, el PMA anunció “una donación japonesa de 1 millón de dólares” para apoyar la seguridad alimentaria en beneficio de 190.000 personas en el Oriente afectado por Melissa, con una ración de emergencia que incluye “1,5 kilogramos de arroz, 0,9 kg de granos y 1 litro de aceite”.








