SANTIAGO DE CUBA, Cuba – Tras la difusión de precisiones inexactas sobre un asalto a mano armada ocurrido el pasado 14 de enero en el municipio de Santo Domingo, en Villa Clara, la hija y sobrina de los dos afectados recurrió a las redes sociales para aclarar los hechos. “Me veo en la obligación de hacer esta publicación para aclarar una noticia que se está difundiendo por todo Facebook”, comenzó diciendo la joven, identificada como Elienay Estrada Trejo.
En su perfil personal posteó el video detallado en el que confirma que los sucesos se dieron en efecto el miércoles pasado cerca de las diez de la noche en las afueras de la vivienda donde reside su abuela, ubicada frente a la “Casa de los combatientes”. La versión difundida inicialmente mencionaba el asalto y posterior robo del equipaje de una mujer, pero la joven aclaró que las víctimas fueron su papá y su tío.
“Sí fue un asalto a mano armada, sí hubo pistolas, sí hubo tiros, les ocurrió a dos hombres, a mi papá y a mi tío”, especificó. “Venían de Santa Clara en un carro de turismo que rentó mi tío porque tenemos una situación familiar, un enfermo allá”. Según Elienay en estos días habían realizado varios viajes a la capital provincial para trasladar medicamentos y acompañantes para su familiar ingresado.
Más adelante especificó que esa noche dos hombres los estaban siguiendo en otro auto: “Cuando ellos se bajan frente a la casa de mi abuela, estas personas se bajan del carro, los apuntan con una pistola y tiran al aire para que nadie se metiera…y los apuntan”. Elienay especifica que contrario a los primeros rumores sobre los hechos no se trató de un robo de equipajes, aunque los asaltantes sí le sustrajeron una manilla de oro a su tío, “y se llevaron el carro con todos sus documentos dentro: pasaporte, residencia, licencia…”.
Los hechos de este tipo confirman el clima de preocupación creciente en el país, donde cada vez son más frecuentes los reportes ciudadanos sobre asaltos, robos y otros episodios violentos que se hacen públicos gracias a las denuncias en redes sociales. En uno de los comentarios de respuesta a su video, Elienay comentó que aún no han detenido a los asaltantes y lamentó: “Tampoco tengo muchas esperanzas que los agarren”.








