SAN LUIS POTOSÍ, México.- Tres cubanos fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey.
Reportes de medios oficialistas indicaron que el siniestro sucedió al impactar un riquimbili contra un camión particular por causas no declaradas hasta el momento.
David González Sánchez, César Velázquez Hernández y Erisdel Juviel Morel fueron las víctimas mortales del choque, según reveló Pedro Cruz Moiset, subdirector de Radio Camagüey.
Los tres fallecidos residían en el municipio de Guáimaro. No se han aportado detalles posteriores sobre las condiciones en que ocurrió el siniestro ni se precisó en qué vehículo iban las víctimas.
Decenas de allegados a los occisos manifestaron su dolor por la trágica noticias.
“En un lamentable accidente en la tarde de hoy, perdió la vida nuestro hermano, amigo, compañero Erisdel Juviel Morel. Un golpe muy duro para todos. Cuántas cosas pudiera decir hoy de él, solo sé que él seguirá entre nosotros, nuestro loco, pero muy responsable y querido por todo el que lo conoce en Guáimaro. Un abrazo de tus hermanos. EPD”, apuntó en otro emotivo texto Damián Danilo Zamora.

Hace apenas un mes, cuarto personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de las 80, cerca de la playa de Santa Lucía.
Un par de jóvenes que viajaban en un automóvil se detuvieron para “orinar” y al bajar del vehículo, lo hicieron por la senda contraria y fueron impactados por otro automóvil.
El choque resultó en la muerte de Cliver Álvarez Mayo, y Dailenis Silva, quien falleció en el hospital de Nuevitas.
Mientras, el automóvil que impactó a los jóvenes se volcó en el momento del choque. Los ocupantes de los asientos delanteros lograron salir, pero los de los asientos traseros no pudieron hacerlo y fallecieron calcinados por la explosión.
Medios independientes y familiares y allegados de los occisos colaboraron para esclarecer la identidad de las víctimas mortales.
De esa manera, se reveló Milagros Hernández fue la tercera víctima y Yamila Marín, conocida por sus allegados como “Yami”, fue la cuarta.
El siniestro conmocionó a la comunidad local y en redes sociales, personas cercanas a las víctimas se hicieron eco de la tragedia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.