SAN LUIS POTOSÍ, México.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que firmó un decreto para bloquear el acceso a la plataforma de X (antes Twitter) durante 10 días e impidió el acceso a la aplicación de mensajería Signal.
Después de haber dicho que el dueño de X, Elon Musk, utilizó la red social para incitar “al odio” y a la “violencia”, en una intervención pública en Caracas el dictador exclamó: “¡Fuera X por 10 días de Venezuela! Get out, Elon Musk!”.
“He autorizado que Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) saque la red social X durante 10 días de Venezuela, para que presente sus recaudos ante esta instancia. En Venezuela hay ley, hay Constitución, hay instituciones, hay Estado, hay un pueblo al cual hay que respetar”, dijo Maduro desde el palacio de Miraflores.
¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece… pic.twitter.com/0EuMnQKtHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2024
También este jueves, arremetió contra la aplicación de mensajería Signal, al limitar los servicios de funcionamiento de la red de mensajería instantánea.
“La página web de signal.org se encuentra bloqueada en la mayoría de los proveedores de internet. Comenzó hoy 8Ago a las 3:00 PM hora de Venezuela. En múltiples ISP, el uso de Signal también está siendo afectado por el bloqueo”, reportó la organización VE Sin Filtro a través de su cuenta en X.
Signal es una app de mensajería con encriptación de punto a punto y con foco en la privacidad.
Días atrás, Nicolás Maduro, en medio de las protestas multitudinarias en rechazo a los resultados electorales que lo proclamaron ganador afirmó, desde el Palacio de Miraflores, que existía un plan de “desestabilización” en el país, perpetrado por Elon Musk, el Gobierno de Estados Unidos y el “narcotráfico colombiano”.
Ante una muchedumbre congregada en el exterior del palacio, arremetió contra el empresario Musk, que ha denunciado la falta de transparencia en el proceso electoral venezolano y se ha burlado abiertamente de Maduro.
Según vociferó en esa ocasión el representante chavista, hay una “alianza” de la “extrema derecha mundial” que intenta derrocarlo, en confabulación con Musk (su nuevo “archienemigo”), el narcotráfico y el “gobierno imperialista de EE.UU.”.
l dueño de Tesla y la red social X estaría, de acuerdo con Maduro, detrás de los supuestos “hackeos” al sistema electoral venezolano pues, según arguyó el chavista, Musk quiere gobernar Venezuela.
El gobernante también aludió a un “complot” de “todas las redes sociales” contra Venezuela”, y aseguró que buscan mostrar “una realidad paralela, como ocurrió durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando los medios de comunicación construyeron un relato falaz sobre lo sucedido”, restando legitimidad a las protestas de los ciudadanos y opositores que desconocen el resultado electoral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.