
Cuba enfrenta déficit de casi 2.000 MW y apagones masivos este sábado
Unas nueve de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 20 de junio.

Unas nueve de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 20 de junio.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran fogatas encendidas con desechos acumulados en las calles de Santos Suárez.

La decisión fue comunicada por la compañía tras la inclusión de CUPET en la lista de entidades sancionadas por la OFAC del Departamento del Tesoro estadounidense.

En San Miguel del Padrón, decenas de vecinos protagonizaron una manifestación nocturna en medio de la oscuridad del apagón.

Unas 11 de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 7 de junio por avería o reparación.

La parada de la planta obedece a la necesidad de ejecutar «labores de mantenimiento inaplazables», informó la Empresa de Gas Manufacturado.

En marzo de 2026 EE.UU. autorizó cargamentos de combustible valorados en 8,7 millones de dólares mediante licencias destinadas al sector privado.

La Unión Eléctrica (UNE) informó en su página oficial de Facebook que la planta quedó fuera de línea a las 04:12 de la madrugada.

Datos divulgados por la Unión Eléctrica señalaron que el déficit de generación este lunes rozó los 2.000 megavatios durante el horario pico.

Desde este jueves está paralizado el servicio de ómnibus entre los municipios y la cabecera provincial, así como el transporte interurbano.

Unas nueve de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 20 de junio.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran fogatas encendidas con desechos acumulados en las calles de Santos Suárez.

La decisión fue comunicada por la compañía tras la inclusión de CUPET en la lista de entidades sancionadas por la OFAC del Departamento del Tesoro estadounidense.

En San Miguel del Padrón, decenas de vecinos protagonizaron una manifestación nocturna en medio de la oscuridad del apagón.

Unas 11 de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 7 de junio por avería o reparación.

La parada de la planta obedece a la necesidad de ejecutar «labores de mantenimiento inaplazables», informó la Empresa de Gas Manufacturado.

En marzo de 2026 EE.UU. autorizó cargamentos de combustible valorados en 8,7 millones de dólares mediante licencias destinadas al sector privado.

La Unión Eléctrica (UNE) informó en su página oficial de Facebook que la planta quedó fuera de línea a las 04:12 de la madrugada.

Datos divulgados por la Unión Eléctrica señalaron que el déficit de generación este lunes rozó los 2.000 megavatios durante el horario pico.

Desde este jueves está paralizado el servicio de ómnibus entre los municipios y la cabecera provincial, así como el transporte interurbano.
