MIAMI, Estados Unidos. — El responsable del asesinato del médico cubano Pablo Corrales, ultimado con arma blanca a inicios de junio en el municipio de Marianao (La Habana), fue capturado por agentes del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) el pasado martes.
La información fue publicada este jueves en La Página de Mauro Torres 2.0, un perfil de redes sociales controlado por la Seguridad del Estado del régimen cubano.
“El presunto autor del asesinato del médico Pablo Corrales, quien fuera ultimado a inicios del mes de junio en Marianao, fue capturado el pasado día 20 de este mes por los órganos de enfrentamiento del Ministerio del Interior”, señala el reporte, que fue difundido por el periódico provincial Tribuna de La Habana.
De acuerdo con una fuente anónima, “la persona involucrada en estos hechos utilizó un ardid para que Corrales lo trasladara desde la Piquera de 126 hacia un lugar, y en el regreso aprovechó la oportunidad para asaltarlo con arma blanca, robarle su moto y otras pertenencias”.
La nota precisa que “durante el proceso de instrucción el presunto autor reconoció el hecho cometido” y que las investigaciones sobre el hecho continúan.
Según se lee en La Página de Mauro Torres 2.0, “este suceso conmocionó a muchos en las redes sociales, al encontrarse el cuerpo de la víctima entre la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la avenida Boyeros, y no es hasta hoy que se revelan nuevos detalles”.
Pablo Corrales era médico especialista en Medicina General Integral en un consultorio perteneciente al policlínico “Cristóbal Labra”, ubicado en el municipio La Lisa. Alternaba su labor profesional con la de motorista por cuenta propia.
El perfil anónimo de la Seguridad del Estado indica que si bien en los últimos tiempos “son perceptibles algunos hechos violentos que se hacen público mediante Internet, ….al unísono es posible conocer de la captura de sus presuntos autores y de su confesión como parte del trabajo desarrollado por las fuerzas de enfrentamiento del Ministerio del Interior”.