fbpx

NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS

Néstor Díaz de Villegas (Cumanayagua, Cuba, 1956). Poeta, editor y ensayista. Fue estudiante de arte, pasó por la cárcel en Cuba, y emigró en 1979 a los Estados Unidos. Ha publicado varios volúmenes de poesía, recogidos todos en Buscar la lengua (2015). Fue el fundador de Cubista Magazine (2004-2006). Su más reciente libro, Poemas inmorales (2022), ha sido publicado por la Editorial Pre-Textos. Reside en Varese, Italia.

NÉSTOR DÍAZ DE VILLEGAS

Introducción a ‘Hugh Selwyn Mauberley’

Néstor Díaz de Villegas traduce un poema donde Ezra Pound juega con la ebúrnea cheancia de la cultura finisecular angloamericana.

Cult Cuts

Un poema sobre Wallace Stevens y una fiebre pálida de extraños millonarios en piyamas a rayas buscando los orígenes.

The Sacred Dildos / Los consoladores sagrados

Néstor Díaz de Villegas presenta una versión en español de uno de sus poemas, escrito originalmente en inglés.

‘Kinds of Kindness’: calambur trismegistus

Yorgos Lanthimos destruye despiadadamente el principio de realidad hollywoodense, solo para reemplazarlo con una variante narrativa neodickiana repleta de dobleces, dilemas y dipolos.

Wallace Stevens: “Alguien arma una piña”

Escogí “Alguien arma una piña” con el propósito de armar (léase interpretar) mi propio Wallace Stevens, un poeta en quien encontré al genio tutelar de mi segunda lengua.

Eddy Campa, indifunto

Este especial dedicado al poeta cubano Eddy Campa fue preparado para Rialta por NDDV y recoge anécdotas, fotografías, el manuscrito de un poema inédito y el video de una lectura de Campa de 1999.

‘Poor Things’: el futuro pertenece por entero a Perogrullo

El poder corruptor del presente consigue, en 'Poor Things', trasmutar el pasado en Perogrullo, ese monstruo reaccionario retroalimentado con ideas sin futuro.

Pedro Álvarez en el País de las Maravillas

Como pintor de nombre genérico, Pedro Álvarez se me antojaba un clon socialista; lo imagino todavía como lo vi la última vez en la galería Gary Nader.

El Castro de Kcho

Qué nos dice una foto crepuscular de Castro, tomada en el Laboratorio de Kcho en Romerillo, sobre el Fidel de los últimos tiempos.

Aterrizaje forzoso

Carl le grita: “¡No hagas una escena!”, pero eso es, precisamente, a lo que ella se dedica, todo lo que sabe hacer.