LIMA, Perú – La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó este sábado en redes sociales sobre futuras ayudas que podrían ser enviadas a la Isla para apoyar a los damnificados del ciclón Melissa.
La sede diplomática citó una publicación de Cáritas Cuba, organización religiosa encargada de distribuir los donativos, mostrando su satisfacción con la llegada de los insumos al pueblo de la región oriental, principal afectada tras el paso del huracán.
“Que bueno ver que la ayuda del Gobierno estadounidense está llegando a los más necesitados. Y si va bien la distribución, vendrá más”, anunció la Embajada liderada por Mike Hammer.
Este último viernes, un segundo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de EE.UU. y destinado a apoyar a 6.000 familias damnificadas llegó al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo”, de Santiago de Cuba.
El donativo será distribuido en las cuatro diócesis de la región oriental de Cuba: Bayamo-Manzanillo, Holguín-Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo-Baracoa. Cáritas Cuba precisó que la carga incluye 528 kits de alimentos no perecederos y 660 kits de higiene.
La organización también describió el envío como “un gesto de caridad y solidaridad” cuyo propósito es “aliviar algunas de las necesidades en las comunidades que sufrieron el mayor impacto del fenómeno meteorológico”. La entrega y distribución de la asistencia, añadió, está coordinada “a través de la Iglesia Católica y Cáritas Cuba”, con prioridad para “los más vulnerables”.
De acuerdo con la información publicada, la donación se trasladará hasta la comunidad de El Cobre, desde donde se realizará “la distribución gratuita de cada módulo” mediante el voluntariado de la Iglesia y la Cáritas diocesana de Santiago de Cuba.
El pasado miércoles el Gobierno de EE.UU. anunció que, cumpliendo su “compromiso de entregar 3 millones de dólares” al “pueblo cubano afectado por el huracán Melissa”, estaba enviando el primer cargamento de ayuda humanitaria a la Isla.
“Nuestra asistencia humanitaria forma parte de un esfuerzo más amplio para apoyar al pueblo cubano en su búsqueda de un futuro mejor”, aseguró el Departamento de Estado en un comunicado difundido el mismo día.








