SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un fallo eléctrico general dejó sin gas manufacturado a residentes en varios municipios de La Habana este martes y el servicio fue restablecido este miércoles; en las redes sociales donde se difundió la noticia, los cubanos criticaron la precaria situación de todos los servicios, que son afectados constantemente.
Una nota de la Empresa de Gas Manufacturado habanera informó que la avería se produjo en la planta de producción 2 que suministra el servicio de gas a la Red Playa – Marianao.
Según indicaron, la rotura fue causada por “la inclemencia del tiempo”, que provocó el fallo en la planta de producción.
“La Empresa Eléctrica de La Habana, en conjunto con la Empresa de Gas Manufacturado lograron restablecer el servicio en el menor tiempo posible. No obstante, reiteran las disculpas por las molestias ocasionadas a sus clientes”, comunicaron.
Decenas de internautas expresaron en la sección de comentarios de Tribuna de La Habana, al informar un día después sobre la afectación, que este era solo uno de los problemas que aquejan al pueblo.
Asimismo, se burlaron de la justificación dada, siempre una distinta, para explicar la crisis que padece Cuba.
“Vamos por más”
“Inclemencia del tiempo. Un aguacero de verano y truenos fuertes. Cuando no es una cosa, pues es la otra. ¿Cómo se las arreglaban hace unos años? San Pedro estornuda y a Cuba le da neumonía”, escribió una persona.
Otro, en tono sarcástico, opinó: “Cupet, faltabas solo tú por unirte al club de los ineptos, bienvenido, amigo, ya acompañas a UNE, Etecsa, Aguas de La Habana , Registros Civiles, Bufetes Colectivos, Mincin, Minsap, etc.”.
Una internauta expresó, incluso: “La inclemencia no es del tiempo, inclemente con las necesidades nuestras es la dirigencia que no previó ni arregló”.
Los problemas con el abastecimiento de gas, tanto manufacturado como licuado, figuran entre los inconvenientes que deben enfrentar los cubanos, haciendo aún más complicado el tema de la alimentación, de por sí condicionado por la escasez y la carestía de productos de primera necesidad.