AREQUIPA, Perú – Alexis Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, anunció este jueves su salida “temporal” de las redes sociales a través de un hilo en X (antes Twitter).
“En esta era digital, donde el cerebro humano se ve obligado a procesar cada día mayor cantidad de información, gran parte de ella contradictoria por causa de polarización política, crisis y guerras, cada vez más especialistas en Medicina Alternativa recomiendan cada tres meses (cuatro veces al año) practicar una desconexión individual de redes sociales”, escribió.
En los últimos años, Castro Soto se ha manifestado en X como un crítico cordial y constructivo del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, al tiempo que dice ser un portavoz “del ideario del 26 de julio” y el “líder revolucionario Fidel Castro”, reconocido dictador en la Isla.
Al respecto, dijo que durante su planeada “limpieza digital”, mente y espíritu se renuevan y revitalizan, permitiendo regresar con más lucidez y energía.
“No se preocupen que regresaré y lo haré con más bríos, posteando hilos temáticos, para seguir promoviendo el debate plural y respetuoso de ideas. Agradezco sinceramente a todos los que han participado en las distintas discusiones. No es hipócrita este agradecimiento”, agregó.

El pronunciamiento de Alexis Castro Soto del Valle en X coincidió con el tercer aniversario de las masivas protestas del 11 de julio en Cuba, cuando el pueblo tomó las calles a gritos de libertad y fue reprimido por el régimen.
Lejos de debatir la “limpieza digital”, los comentarios de la publicación estuvieron en su mayoría enfocados a evocar la histórica fecha y resaltar la profunda crisis existente en la Isla.
“Que dicha la tuya, Alexi, que puedes descansar. Nosotros vivimos en libertad, pero no podemos olvidar el sufrimiento del pueblo cubano, ¡y de lo que pidieron el único día en la historia de Cuba que se sintieron realmente libres!”, comentó una usuaria identificada como Diana Rey.
“Solo le deseo que le quiten la luz muchas horas como al resto del pueblo, lo piquen los mosquitos bastante, y de paso le dé el virus ese que anda sin control en la Isla entera. Si quiere ni vuelva por acá. No lo queremos, no lo necesitamos”, señaló Lucy Gort, otra internauta, en referencia al incremento del virus Oropouche y dengue en Cuba.
“Este cederista de quinta columna va a volver cuando Cuba produzca el primer iPhone”, apuntó el usuario con perfil Dragón Zu Zu, quien luego agregó: “Nadie te va a extrañar”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.