
Cuba enfrenta déficit de casi 2.000 MW y apagones masivos este sábado
Unas nueve de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 20 de junio.

Unas nueve de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 20 de junio.

La noche del 1 de junio estuvo marcada por protestas en la provincia de Artemisa y cacerolazos en varios municipios de La Habana.

«Los dirigentes del régimen no parecen darse cuenta de la gravedad de la situación, y mantienen una huida hacia adelante que no es la estrategia más adecuada».

La Unión Eléctrica (UNE) informó en su página oficial de Facebook que la planta quedó fuera de línea a las 04:12 de la madrugada.

Entre las principales incidencias, la Unión Eléctrica reporta siete unidades termoeléctricas fuera de servicio por avería o mantenimiento.

Nuevas protestas contra los apagones sacudieron la noche del martes en La Habana, entre cacerolazos, fogatas y quema de basura.

Este 21 de marzo unas 10 unidades termoeléctricas están fuera de servicio en Cuba por avería o mantenimiento.

Reportes de periodistas y organizaciones independientes registraron manifestaciones en La Habana, Matanzas y Granma (Bayamo).

Para el horario pico del día, el parte de la Unión Eléctrica estima una disponibilidad de apenas 1.320 megavatios.

Además, se reportaron arrestos en el municipio Guisa, provincia Granma, tras el incendio de una instalación estatal.

Unas nueve de las 16 unidades termoeléctricas existentes en Cuba están fuera de servicio este 20 de junio.

La noche del 1 de junio estuvo marcada por protestas en la provincia de Artemisa y cacerolazos en varios municipios de La Habana.

«Los dirigentes del régimen no parecen darse cuenta de la gravedad de la situación, y mantienen una huida hacia adelante que no es la estrategia más adecuada».

La Unión Eléctrica (UNE) informó en su página oficial de Facebook que la planta quedó fuera de línea a las 04:12 de la madrugada.

Entre las principales incidencias, la Unión Eléctrica reporta siete unidades termoeléctricas fuera de servicio por avería o mantenimiento.

Nuevas protestas contra los apagones sacudieron la noche del martes en La Habana, entre cacerolazos, fogatas y quema de basura.

Este 21 de marzo unas 10 unidades termoeléctricas están fuera de servicio en Cuba por avería o mantenimiento.

Reportes de periodistas y organizaciones independientes registraron manifestaciones en La Habana, Matanzas y Granma (Bayamo).

Para el horario pico del día, el parte de la Unión Eléctrica estima una disponibilidad de apenas 1.320 megavatios.

Además, se reportaron arrestos en el municipio Guisa, provincia Granma, tras el incendio de una instalación estatal.
