MIAMI, Estados Unidos. — El legendario Jalisco Park reabrirá sus puertas en los próximos días, informó el diario provincial Tribuna de La Habana.
Sin embargo, en esta ocasión los pequeños no podrán disfrutar de la montaña rusa, la estrella o los carritos locos, sino de un conjunto de atracciones inflables y espectáculos infantiles.
La reapertura del emblemático parque fue anunciada al medio oficialista por Alexander Manent Espinosa, administrador de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Pekín, que lo gestiona en modalidad de arrendamiento.
“El acceso a la instalación costará 50 pesos por persona, tanto para adultos como para menores, y en la taquilla de la entrada se podrán adquirir también los tickets para disfrutar de los equipos, a un costo de 30 pesos”, indicó Tribuna de La Habana.
En el caso de El Toro, la Tabla de Surf y el Eurobungee, las tres principales atracciones, la tarifa ascenderá a 50 pesos cada uno.
Reseña el diario provincial que quienes asistan al parque podrán disfrutar de espectáculos infantiles, entre los que se incluye la presentación de la compañía La Colmenita, los fines de semana.
La nota añade que, “para contribuir al rescate de los símbolos de cubanía y la memoria histórica, los inflables tienen estampados el rostro de Elpidio Valdés”.
En el patio trasero se ubicarán una heladería y una cafetería. De acuerdo con la información, en esta última se venderán desde comestibles ligeros como sándwiches, bolitas de queso y croquetas, hasta pollo frito, pizza y espaguetis.
“El espacio que separa ambos locales se destinará a los más pequeñines; allí se tenderá un césped artificial y se habilitará una carpa para que puedan disfrutar de sus equipos”, sostuvo Manent Espinosa.
La CNA Pekín, en coordinación con el Gobierno de La Habana, abrirá una vez a la semana las puertas de Jalisco Park a los alumnos de la Enseñanza Especial, “para que disfruten gratuitamente de sus ofertas”.