LIMA, Perú – La actriz Brigitte Bardot, ícono del cine francés, falleció este domingo a los 91 años en su residencia de La Madrague, ubicada en Saint-Tropez, en la Costa Azul de Francia.
La agencia EFE confirmó el fallecimiento de la artista, considerada como «la bomba» rubia que revolucionó el cine en los años 50, una Marilyn Monroe francesa devenida en figura central de la cultura europea del pasado siglo.
En su paso por la pantalla grande, estelarizó numerosas producciones como Y Dios creó a la mujer (1956), La verdad (1960) y El desprecio (1963).
Tras el fallecimiento de Alain Delon en 2024, Brigitte Bardot había sido una de las leyendas del séptimo arte todavía con vida en Francia. Su muerte este 28 de diciembre pone el fin a una era de cine clásico en que ella se posicionó como símbolo erótico y rompió cánones en términos de representación femenina.
Si bien su carrera como actriz ocupó un par de décadas, su faceta como cantante también tuvo gran éxito y fue todavía más larga, popularizando temas como J’ai t’aime… moi, non plus, grabado originalmente en 1967, o La Madrague.
Su prolífico quehacer artístico lega cerca de cincuenta películas y más de 60 canciones. Después del estreno de su última película en 1973, abandonó la industria cinematográfica para centrarse en el activismo. En 1986 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales.
Bardot, que buena parte de su vida destacó por un mundo privado turbulento, marcado por el acoso constante de los paparazzi, durante sus últimos años vivió en el sur de Francia, en La Madrague y también en una segunda residencia enclavada en el campo, La Garrigue, rodeada de animales, “paz y naturaleza”, como ella anhelaba.
“Ahora vivo como una campesina con mis ovejas, mis cabras, mis cerdos, mi burrito y mi poni, todos mis perros, mis gatos», dijo Bardot en mayo al canal de noticias BFMTV.








