marzo 8, 2026

Donald Trump asegura que el régimen cubano “está en sus últimos momentos”

Las declaraciones del presidente de EE.UU. trascendieron este sábado desde la cumbre “Escudo de las Américas” que se realiza en Florida.
Trump, cubanos, migrantes, Proyecto Regreso a Casa
Donald Trump en despacho oval (Captura: YouTube / The White House)

LIMA, Perú – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en la cumbre “Escudo de las Américas” que se realiza en Florida, desde donde sentenció que Cuba “vive sus últimos momentos”.

Según reportó El Nuevo Herald, el mandatario republicano también invitó al evento a una docena de líderes afines para tratar el enfrentamiento contra los cárteles en el hemisferio.

“Cuba está en sus últimos momentos de vida tal como es (…) Están al final del camino. No tienen dinero, no tienen petróleo. Tienen una mala filosofía y un mal régimen que lleva ahí demasiado tiempo”, resaltó Trump.

Asimismo, el presidente volvió a mencionar que el régimen castrista estaba “negociando” con él y su secretario de Estado, Marco Rubio, aunque no brindó más detalles.

Las declaraciones del líder estadounidense se suman a otra serie de pronunciamientos en días recientes en los que ha ratificado el enfoque frontal de Washington en su política hacia la dictadura en La Habana.

Esta misma semana, durante un acto en la Casa Blanca con el equipo de fútbol Inter Miami, Trump afirmó que el régimen castrista terminará cayendo y afirmó que los exiliados cubanos que viven en Miami podrán regresar pronto a la Isla.

“Quienes vinieron de Cuba… Van a regresar… Y no necesitarán mi aprobación. Simplemente volarán de regreso cuando quieran… Ya lo veo. Será un gran día, ¿verdad? Lo celebraremos por separado. Solo quiero esperar un par de semanas”, expresó.

Lo que inicialmente era una celebración por el título de la MLS del club de Florida terminó convirtiéndose en un escenario para declaraciones políticas. Durante el evento, en el que participaron jugadores del equipo encabezados por Lionel Messi, Trump también aprovechó para informar sobre la operación militar estadounidense en Irán y abordar temas de política internacional, incluida la situación en Cuba.

Durante el evento, añadió, refiriéndose al gobierno comunista de la isla: «Tienen tantas ganas de llegar a un acuerdo. No tienes ni idea».

Luego, refiriéndose a Marco Rubio, el presidente dijo que el secretario de Estado quiere trabajar en Cuba, pero es cauteloso al hacerlo en medio de la guerra en Irán.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

CON TU AYUDA SEGUIREMOS REPORTANDO LO QUE OCURRE EN CUBA

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA