MADRID, España.- El músico cubano Eduardo Antonio, conocido como “el divo de Placetas”, envió este martes un mensaje a sus seguidores desde el Hospital Jackson de Kendall, donde fue hospitalizado de urgencia el fin de semana.
“Los amo mucho y son mi vida. Nunca los olvido, son mi razón”, expresó el cantante en un mensaje escrito a mano y compartido en sus redes sociales.
Poco antes su esposo, Roy García, había actualizado sobre su estado que, aunque seguía en terapia intensiva, “ya está estable”.
“La respiración artificial aún no se la han podido retirar porque se alteró mucho al verse con la entubación. Le aumentó mucho la frecuencia respiratoria y los médicos decidieron dejarle la respiración artificial un día más para una mejor recuperación”, precisó García.
En otra emotiva publicación de Instagram la pareja del músico le prometió: “Aquí estoy y estaré hasta que nos vayamos para la casa juntos”.
Este domingo trascendió que Eduardo Antonio se encontraba en estado grave tras la cirugía de urgencia a la que fue sometido por una perforación intestinal.
Previamente “el divo de Placetas” se había realizado una cirugía cosmética en el rostro. Como resultado de los medicamentos de la operación de su cara se le agudizó una diverticulitis que derivó en una obstrucción intestinal. Por ello fue intervenido quirúrgicamente para cortarle parte del intestino.
Desde entonces sus seguidores y artistas le han manifestado sus deseos de recuperación. La actriz Beatriz Valdés, los humoristas de Abeja Memes, Andy Vázquez y Los Pichi Boys, los actores Alexis Valdés y Tony Cortés, la cantante Albita; así como los conductores Carlos Otero y Mónico Pino, han sido algunos de los que han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de aliento y buenas energías a Eduardo Antonio.
Nacido en 1969, desde muy joven el cantante destacó como intérprete de música campesina y pop. En 1996 fue el representante de Cuba al evento de la canción OTI 96 internacional con el tema de su autoría “Me queda la canción”.
Posteriormente emigró a México donde compuso e interpretó temas para diferentes novelas y actuó en varias. Fue bautizado como “el divo de Placetas” por Don Francisco, con quien trabajó en su show. En 2018 fue incluido en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz, ubicado en New Jersey.