Gustavo Gus Torres Arma (Habana del Este, Cuba, 2000). Historiador del arte, investigador y crítico independiente. Aborda las artes visuales desde perspectivas queer y feministas. Ha escrito para medios independientes cubanos.
La exposición colectiva A Happy Lonely Story, presentada en el espacio Cemí, reúne obras de Camila Lamelas, Carlos Gronlier y Alberto Regueira a partir de una zona de afinidad clara: una pintura que se construye desde la introspección y que encuentra...
La fotografía cubana contemporánea empieza ahora a integrar a las personas trans dentro de su memoria visual con el respeto y la empatía que se merecen.
Café, libros, música, teatro y artes visuales conviven en el nuevo espacio independiente habanero, Cemí, no como suma de eventos, sino como propuesta de sociabilidad cultural económicamente sostenible.
En la obra de Loop.fly, la violencia ridiculizada de las cartoons adquiere un matiz siniestro: lo más ridículamente divertido convive con escenas de violencia repulsiva.
Entre Laura y José existe un espejo emocional. Ella lo muestra todo, se desborda; él guarda el mundo dentro de una pupila. Mientras Laura traduce su nostalgia en objetos que brillan, José la condensa en miradas que callan.
La obra de Brenda Cabrera se sostiene sobre un equilibrio fascinante: entre lo exuberante y lo medido, lo orgánico y lo teatral, lo femenino-ctónico y lo queer-salvaje.