Aplicación para gestionar compras en “TuEnvio” deja de ser gratuita

Aplicación para gestionar compras en “TuEnvio” deja de ser gratuita

A partir de ahora, Comprando en Cuba tendrá un valor de 15 pesos cubanos (CUP) y podrá ser adquirida mediante la app de Apklis efectuando el pago con Transfermóvil

Comprando en Cuba
(Foto: Facebook/Comprando en Cuba)

LA HABANA, Cuba. ─ Los desarrolladores de Comprando en Cuba, una popular aplicación de Android que ayuda a gestionar compras en la plataforma TuEnvio, comenzaron a cobrar por descarga desde la tienda cubana Apklis, según dieron a conocer sus dueños a través de Telegram.

“La aplicación Comprando en Cuba pasa a ser de pago con la nueva actualización. Es una decisión difícil que hemos tomado y esperamos la entiendan. Todo este tiempo que le hemos ofrecido nuestros servicios ha sido muy gratificante para nosotros, pero hemos decidido llevar la aplicación al siguiente nivel. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva y esperamos estar a la altura”, explicó el equipo gestor de la aplicación.

A partir de ahora, Comprando en Cuba tendrá un valor de 15 pesos cubanos (CUP) y podrá ser adquirida mediante la app de Apklis efectuando el pago con Transfermóvil.

Una vez publicada la versión de pago de la aplicación en la tienda, varios usuarios reportaron que no pudieron descargarla después de pagarla por “errores” en la plataforma Apklis.

Comprando en Cuba
Interfaz de Comprando en Cuba (Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

“Pagué la aplicación por Transfermóvil, pero no pude descargarla. Ponen muchas trabas hasta para comprar, deberían hacer una plataforma de pago más sencilla”, comentó un usuario que se identificó como Misael Sánchez.

Ante los reclamos de muchos usuarios, los administradores de la tienda de aplicaciones pidieron paciencia al público, alegaron que se encontraban experimentando congestión en los servidores y recomendaron poner atención y “no cometer el error de pagar doble”. También advirtieron que para terminar el proceso de compra sería obligatorio instalar la última versión de la aplicación Apklis.

Si el nombre de usuario del comprador contenía puntos o símbolos debía ponerse en contacto con los administradores de la tienda porque no podrían terminar el proceso de compra con éxito.

Por el momento, la versión para iOS de Comprando en Cuba seguirá siendo gratuita, debido a que la Isla “no cuenta con una forma de distribución de pago para este sistema operativo”.

Comprando en Cuba
(Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

El software de Android permite visualizar de manera más rápida y eficiente los productos en la plataforma TuEnvio, una tienda en línea de productos de primera necesidad ha dejado mucho que desear entre los cubanos desde su lanzamiento hace poco más de un año.

No solo se han reportado retrasos en los envíos, sino también errores técnicos con la plataforma, que se congestiona debido al tráfico en medio de una marcada escasez de productos. Además, las tiendas dentro de la plataforma abren a una hora señalada y los llamados “combos” solo duran unos minutos online, ya que se agotan por la alta demanda.

En diciembre de 2020, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que Apklis ya contaba con funcionalidades para que la comunidad de desarrolladores “incorporase aplicaciones propias a un esquema de pago por descarga”, utilizando como medio de pago Transfermóvil y, próximamente, EnZona.

Aplicaciones disponibles en Apklis (Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Actualmente, la tienda de aplicaciones cuenta con 87 aplicaciones de pago que rondan entre los 3 CUP hasta 30 CUP.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]