Crean nueva plataforma para pagar multas a través de Transfermóvil

Crean nueva plataforma para pagar multas a través de Transfermóvil

Se trata de una nueva prestación que estará disponible este mes y permitirá a los usuarios pagar y “gestionar los trámites de apelación y reclamación de cobros duplicados”

Transfermóvil, Cuba, Banca Móvil, Banco Metropolitano
Aplicación de Transfermóvil (Foto de archivo)

LA HABANA, Cuba. – Control y Gestión de Multas (CGM) es el nuevo servicio que ofrecerá a los cubanos la plataforma Transfermóvil. Se trata de una nueva prestación que estará disponible este mes y permitirá a los usuarios pagar y “gestionar los trámites de apelación y reclamación de cobros duplicados”, señalaron medios oficiales de la Isla.

Transfermóvil es la plataforma informática para suscriptores de la red celular que permite desde cualquier terminal móvil pagar los servicios públicos y gestionar otros servicios de telecomunicaciones.

En septiembre de 2020, Yris Guadalupe Garay Rodríguez, residente en la provincia de Villa Clara, se convirtió, a las 2 y 17 p.m., en la usuaria “un millón” en utilizar esta plataforma, que es controlada y gestionada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La realización de pruebas en Holguín para posibilitar el pago de multas mediante la plataforma Transfermóvil fue destacada esta semana. El subdirector general de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios (DPFP) en ese territorio, Yurian Ricardo Vega, declaró que “la Empresa de Desarrollo de Software (Desoft) asume el desarrollo de la plataforma informática Control y Gestión de Multas (CGM)”.

Vega expresó además que se trabaja en el Portal para la gestión de trámites de apelación de multas y reclamación de cobros duplicados y que una vez estén listos los sistemas operacionales, se emprenderán acciones de comunicación dirigidas a familiarizar a la población con su empleo y funcionamiento.

“Aquí en Cuba la gran mayoría de las multas son injustas, lo mismo las que impone la policía como las del cuerpo corrupto de inspectores, que tiene que cumplir con un plan mensual de multas, si no se ve afectado su salario. Este nuevo sistema servirá para agilizar el cobro de las multas, ya que no tendremos ni que trasladarnos para pagarlas. Se trata de un servicio de represión, pero de manera digital”, comentó a CubaNet Raydel González, cuentapropista y dueño de un taller de reparación de móviles en la Habana.

Según datos oficiales expuestos recientemente en el programa oficialista Mesa Redonda, hasta el pasado 8 de septiembre se han aplicado de forma general un total de 8 063 multas, de ellas 5 148 han sido por el Decreto 14/2020, con una recaudación total superior a los 10 553 000 pesos cubanos.

La plataforma Transfermóvil realiza más de 16 millones de operaciones a través de la aplicación en solo un mes. Cada seis segundos algún cubano utiliza sus servicios, por lo que pagar las multas por esta vía será muy rentable, favorable y rápido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]