Plantados gana Premio de la Audiencia en Festival de Cine de Miami

Plantados gana Premio de la Audiencia en Festival de Cine de Miami

“Gracias a todos los que prefieren Plantados en todo el mundo. Gracias por respaldarnos y querer hacer justicia histórica”, escribió el director del filme, Lilo Vilaplana, tras conocer el anuncio

Filmación de Plantados (Foto: plantadosfilms.com)

MIAMI, Estados Unidos. ─ El filme Plantados, dirigido por el realizador Lilo Vilaplana y producido por Leopoldo Fernández Pujals, se alzó con el Premio de la Audiencia del 38vo Festival de Cine de Miami, según trascendió en la tarde hoy.

“Gracias a todos los que prefieren Plantados en todo el mundo. Gracias por respaldarnos y querer hacer justicia histórica”, escribió Vilaplana en su perfil de Facebook.

El pasado domingo Vilaplana realizó fuertes críticas contra el Festival de Cine de Miami, asegurando que sus organizadores habían irrespetado al exilio histórico al no premiar a su película.

“El irrespeto del Festival de Cine de Miami al Exilio Histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia”, señaló el realizador.

En recientes declaraciones ofrecidas a CubaNet, Vilaplana cuestionó que se reconociera el documental Cuban Dancer en detrimento de Plantados.

“Esas películas que invitan a ir a Cuba son materiales cómplices con la dictadura, y ese régimen hay que tumbarlo, porque les ha hecho mucho daño a los cubanos”, declaró el cineasta.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]