Cubanos fuera de la Isla convocan manifestación en Madrid y Washington

Cubanos fuera de la Isla convocan manifestación en Madrid y Washington

Las dos “acciones necesarias” tendrán lugar este sábado 20 de marzo, una frente a la Casa Blanca y la otra frente a la sede del Parlamento Europeo

cubanos Madrid
Cubanos exiliados en Madrid. Foto Diario de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Cubanos radicados fuera de la Isla convocaron para este sábado 20 de marzo dos manifestaciones, una frente a la Casa Blanca en Washington DC y otra en Madrid, frente a la sede del Parlamento Europeo, para alzar la voz por los millones de cubanos que en la Isla aún sufren la dictadura comunista implantada por los Castro.

En un comunicado emitido este miércoles, los organizadores de estas dos “acciones necesarias” aseguran que luego del éxito mundial de la canción Patria y Vida, “y el nuevo despertar provocado en el pueblo cubano”, víctima del sistema marxista-leninista por más de 60 años “los cubanos radicados fuera de la isla nos multiplicamos”.

En la protesta que tendrá lugar frente a la Casa Blanca, los cubanos pretenden explicar a la administración de Joe Biden que “para negociar y sacar adelante la política exterior de su gabinete hacia Cuba hay que hablar con el cubano oprimido”, y “hay que hablar de derechos suprimidos”.

Así mismo, frente al Parlamento Europeo “diremos que nuestro pueblo no está solo, que rechazamos enérgicamente el PDCA cuyos millones regalados a la dictadura jamás se han revertido en el pueblo cubano, que no cesaremos hasta que se reviertan las políticas desde Europa de apoyo al régimen castrista, y que figuras de la talla de Alberto Navarro deben ser desalojadas de su posición favorecida en nuestra patria”.

La manifestación a llevarse a cabo en la capital española desde las 14 y hasta las 18 horas en Paseo de la Castellana 46, reivindicará a los cubanos “desde el arte, desde el soporte de figuras políticas que siempre nos han apoyado y acompañado en nuestra lucha por las libertades, y desde la visión de grandes activistas por los derechos humanos, pero, sobre todo, desde la fuerza de la ciudadanía cubana y de amantes de la Libertad”.

“Alzaremos nuestras voces de reclamo”, dice el comunicado, que critica a su vez la postura del régimen dictatorial cubano luego del estreno mundial de Patria y Vida, cuyo tema calificaron de “trapero y cobarde”, y de “ratas” a sus autores.

El texto oficialista, denunciaron, afirma que “no hay tiempo para amilanarse ante esos que pretenden pisotearnos la patria con una canción”, y que “esos que cantan lo hacen como si Cuba no les hubiese dado nada, como si se hubiesen hecho artistas en Júpiter, como si no recordasen dónde crecieron y quiénes los abrazaron por primera vez (…)”.

“Por todo esto, muchos cubanos en la esfera internacional decimos: ¡Basta!”, dice el comunicado.

“No podemos quedarnos callados frente a tanta injusticia, que se repite una y otra vez ante miradas como la europea, que giran al ver pasar todo nuestro dolor como si fuese inexistente”, sentencia el documento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]