Viernes de Tertulia este 19 de marzo con el escritor y editor Rolando Morelli

El evento artístico y literario se transmitirá por Facebook Live a las 8:00 de la noche desde la sede del Centro, en el 111 SW 5ta. Avenida

Rolando Morelli
Rolando Morelli. Foto Youtube

MIAMI, Estados Unidos.- El Centro de Arte Cultural Hispano de Miami (Miami Hispanic Cultural Arts Center) invita a su próxima edición de Viernes de Tertulia, que tendrá lugar este 19 de marzo, con el escritor y editor Rolando Morelli.

El evento artístico y literario, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, y una producción del Creation Art Center, organización dirigida por Eriberto Jiménez, se transmitirá por Facebook Live a las 8:00 de la noche desde la sede del Centro, en el 111 SW 5ta. Avenida.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el encuentro con el escritor Rolando Morelli se llevará a cabo un conversatorio, presentación y lectura del libro Y el mar, de fondo, y además se interpretará el monólogo La vida en Rose, actuación, adaptación y dirección de Marcia Arencibia Henderson, a partir de un relato del escritor invitado.

Rolando Morelli, nacido en Horsens, Dinamarca, a los seis años fue llevado a Cuba por sus padres. Residió un tiempo en La Habana y luego fue llevado a Camagüey, donde creció y cursó estudios e inició su labor creativa hasta 1980, cuando escapó de Cuba durante el éxodo de El Mariel.

Una vez en los Estados Unidos, Morelli comenzó estudios de posgrado en la Universidad de Pennsylvania, que continuó luego en la de Temple. Tiene publicados, entre otros, los volúmenes de relatos Lo que te cuente es poco, Para qué contarte, Algo está pasando, Coral Reef: voces a la deriva, y el poemario Leve para el viento.

El escritor y editor, que dirige Ediciones La Gota de Agua y la serie Dossier, convocó en 2014 el congreso internacional en conmemoración de los natalicios respectivos de Gertrudis Gómez de Avellaneda y Gastón Baquero.

Por su parte, la otra invitada a la jornada de Viernes de Tertulia de este mes de marzo, Marcia Arencibia Henderson, fue graduada de la escuela de arte en Cuba. Estudió ballet hasta los 13 años, en Camagüey, luego danza y finalmente actuación. Tomó clases de dirección, voz y dicción, y ha sido profesora de actuación en Cuba y Venezuela. Ha trabajado en radio, televisión y algo de cine.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]