OCDH pide a EE.UU. “continuar apoyando” transmisiones de Radio TV Martí

OCDH pide a EE.UU. “continuar apoyando” transmisiones de Radio TV Martí

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos mostró su preocupación por las reducciones presupuestarias en la emisora federal norteamericana, que dificultan el cumplimiento de su misión

Estudio de Radio y Televisión Martí (Foto: The Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos. ─ El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió este jueves al gobierno de Estados Unidos continuar apoyando las transmisiones de Radio Televisión Martí hacia la Isla.

En carta enviada a los legisladores cubanoamericanos del Congreso y el Senado de EE.UU., el OCDH mostró su preocupación por las constantes reducciones presupuestarias en la emisora federal norteamericana, que dificultan el cumplimiento de su “importante misión”.

“Las noticias que nos llegan son alarmantes”, sostuvo el Observatorio en carta dirigida a los senadores Robert “Bob” Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), Marco Rubio (republicano por Florida) y Ted Cruz (republicano por Texas).

La misiva también fue enviada a los representantes Albio Sires (demócrata por Nueva Jersey), María Elvira Salazar (republicana por Florida), Carlos Giménez (republicano por Florida), Mario Díaz-Balart (republicano por Florida), Nicole Malliotakis (republicana por Nueva York) y Alex X. Mooney (republicano por Virginia Occidental).

El OCDH considera en la misiva que, “en las actuales circunstancias de Cuba, con el recrudecimiento de la represión, Radio Televisión Martí sigue desempeñando un papel fundamental en la difusión de información sin censura para la ciudadanía cubana y en la defensa de los derechos humanos”.

El presupuesto de Radio Televisión Martí se ha ido reduciendo en los últimos años, lo que ─de acuerdo con el Observatorio─ puede poner en riesgo la viabilidad de las transmisiones hacia Cuba.

“Pedimos a Estados Unidos que continúe apoyando, en un esfuerzo bipartidista, las transmisiones de radio hacia Cuba y la distribución de noticias a través de internet. El momento es crucial, desde el punto de vista de los derechos humanos”, aseguró Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH sobre la carta enviada a los legisladores cubanoamericanos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos es una organización sin ánimo de lucro constituida en Madrid en 2009 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Está integrada fundamentalmente por exprisioneros de conciencia cubanos, pertenecientes al ‘grupo de los 75’ encarcelados en la causa conocida como Primavera Negra de Cuba del 2003; miembros de la Asociación Damas de Blanco y otros activistas cubanos de Derechos Humanos en Cuba y el exilio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]