Fallece en Miami Esteban Bovo, piloto en el asalto a Bahía Cochinos

Fallece en Miami Esteban Bovo, piloto en el asalto a Bahía Cochinos

El piloto y exiliado cubano, padre del político y exconcejal del condado de Miami-Dade Esteban Bovo, fue miembro activo de la Brigada de Asalto 2506

Esteban Bovo
Esteban Bovo. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Esteban Bovo Carás, uno de los pilotos cubanos de la Brigada 2506 que participó en la fallida invasión en 1961 de Bahía de Cochinos (Cuba), falleció en Miami a causa de una afección cardíaca, informó este viernes la agencia de noticias EFE.

El piloto y exiliado cubano, padre del político y exconcejal del condado de Miami-Dade Esteban Bovo, fue miembro activo de la Brigada de Asalto 2506 que el 17 de abril de 1961 invadió la costa sur de Cuba con el objetivo de lograr un cambio democrático en la Isla.

Su hijo, el ex comisionado de Miami-Dade, publicó en la red social de Twitter algunas fotos de su padre y lo describió como alguien apasionado a su familia que soñaba todo el tiempo con la libertad de Cuba.

“Una Cuba libre fue la segunda pasión de mi papá; le dio un propósito. Cualquiera que quisiera estar cerca de él o entenderlo, primero tenía que aceptar que Cuba tenía que ser libre. Mi papá midió a la gente por lo que hicieron por la causa de una Cuba libre”, escribió Steve Bovo.

En otra publicación aseguró que el régimen castrista lamentablemente “le robó su primera pasión. Pasó el resto de su vida luchando por recuperarlo. Lo llevó a Bahía de Cochinos y Hermanos al Rescate. A veces nos robó su atención, pero nunca cuestioné su amor por mamá o por nosotros”.

La Brigada 2506, de la que Bobo Carás formó parte como piloto de un bombardero B-26, estuvo integrada por 1 500 cubanos entrenados y financiados por Estados Unidos que pretendía poner fin al régimen comunista que había implantado Fidel Castro en 1959.

“Se inscribió en la Brigada como piloto, pero lo pusieron como asistente y artillero”, dijo este jueves a EFE Luis González-Lalondry, excombatiente de Bahía de Cochinos.

“Simple y llanamente era un gran cubano y un gran brigadista. Se dedicó por años a atender a la Brigada y el Museo que tiene (esta organización) en Hialeah Garden. Tanto en el museo como en la casa de la Brigada en el southwest (de Miami), atendía todos los días a los visitantes, hasta que se enfermó”, agregó.

“Posiblemente esté volando en un avión”, dijo este jueves a América Tevé Esteban Bovo sobre su padre, que antes de exiliarse en México en 1970 fue piloto de la fuerza aérea cubana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]