Diputado ruso pide instalar misiles en Cuba y Venezuela en respuesta a Biden

Diputado ruso pide instalar misiles en Cuba y Venezuela en respuesta a Biden

Joe Biden dijo en una entrevista este miércoles a la cadena ABC que sí cree que el mandatario ruso es un asesino y que no tiene alma

Biden Rusia misiles
presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Foto AFP

MIAMI, Estados Unidos.- Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Joe Biden sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, no dejaron muy contento al diputado del país euroasiático Alexei Alexandrovich Zhuravlev, quien propuso el desplazamiento de misiles rusos en Cuba y Venezuela como respuesta, informó este jueves Radio Televisión Martí.

La réplica de Zhuravlev tiene lugar por la entrevista que Biden concediera este miércoles a la cadena estadounidense ABC, en la que el mandatario dijo que concordaba con el entrevistador y ex-jefe de prensa de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, “a la pregunta de si consideraba un asesino al gobernante ruso y si este ‘pagaría las consecuencias’”.

“Bueno, entonces usted conoce bien a Vladimir Putin. ¿Cree que es un asesino?”, cuestionó Stephanopoulos, a lo que Biden respondió con: “Mmmm… lo creo”, y agregó que considera que Putin “no tiene alma”.

El presentador Evgueni Georguevich Popov de la versión vespertina del programa “60 minutos”, del canal de la televisión Rossiya-1, preguntó en varias ocasiones a Alexandrovich Zhuravlev si la instalación de cohetes en Cuba podría ser una forma de responder a las declaraciones de Biden.

El legislador ruso por la región de Voronezh criticó la reacción de la cancillería rusa, ya que considera poco efectivo decir que “expresan una preocupación continua”, y respondió al tan insistente cuestionamiento sobre los misiles: “y porque no, porque no, a Cuba, a Venezuela y sería una respuesta concreta de nuestra parte”.

De acuerdo a la nota de Martí, el también diputado Piotr Olegovich Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja y militante de la fracción gubernamental Rusia Unida, miraba a su colega durante las declaraciones con gestos de aprobación.

Alexandrovich Zhuravlev, “con casi una década en la Duma, ha tenido titulares en la prensa por varias de sus iniciativas como el proyecto de ley en el 2015 para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo (determinado al nacer), incluso en los casos de cambio de sexo de una de las personas que contraen matrimonio o quitar los derechos a los ciudadanos que no han servido en el ejército a los 27 años de edad”.

El legislador también buscó hace un año anular una resolución de 1989 aprobada entonces por el Congreso de Diputados del Pueblo de la URSS que condenaba el Pacto Molotov-Ribbentrop, que unía a la Alemania de Hitler con la URSS de Stalin.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]