AREQUIPA, Perú – En medio de la crisis existente en la Isla, un contenedor de 40 pies partió de Alicante, España, con destino a Cuba, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, aseguró que la carga, dirigida al Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de La Habana, tiene un valor de 100.000 euros consistentes en material sanitario.
La Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, simpatizante del régimen cubano, fue la encargada de hacer el envío, en una operación coordinada por el doctor José Ignacio Fernández Montequín.
El cargamento incluye otros aditamentos donados por la Asociación “Ni un pas enrere” de El Campello, con destino al Centro Nacional de las Escuelas de Arte (Ceneart).
A finales de junio, también trascendió que Mongolia donó un millón de dólares en alimentos que serán destinados a personas vulnerables y embarazadas en Cuba.
El donativo, que es gestionado por Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en la Isla, fue usado para adquirir 400 toneladas métricas ™ de arroz, 107 tm de aceite de aceite de cocina y 250 tm de granos, informa una nota de la agencia estatal Prensa Latina.
Los donativos se han convertido en un apoyo vital para Cuba frente a su depauperada economía nacional.
A inicios de marzo, el régimen cubano reconoció su solicitud de auxilio al (PMA) de la presuntamente para continuar entregando leche a los niños menores de siete años en la Isla.
Sin mencionar las fallidas políticas económicas implementadas por el Gobierno cubano y la priorización de sectores como el turismo sobre la ganadería y la salud, el reporte estatal culpó de la escasez de alimentos en la Isla a la pandemia de COVID-19, los impactos de los eventos meteorológicos y, también, “el recrudecimiento del bloqueo económico” de Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.