ETECSA lanza Internet para programadores: 1 mes de salario básico

ETECSA lanza Internet para programadores: 1 mes de salario básico

Los nuevos planes de Internet Nauta Hogar para programadores, equivalentes a 83 y 145 dólares al cambio oficial en Cuba, igualan e incluso superan las ofertas de compañías estadounidenses como Xfinity

ETECSA, Cuba; Régimen; vigilancia; Nauta, YouTube, Cuba
(Foto: Internet)

LA HABANA, Cuba. ─ La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó dos modalidades de servicio de acceso a Internet para cuentapropistas vinculados a la programación, según dio a conocer el monopolio estatal en su página web.

Las nuevas ofertas están destinadas a los trabajadores del sector privado que clasifiquen en la categoría de “programadores de equipos de cómputo”. En ese sentido, los planes “Nauta Hogar de 240 y 480 horas” e “Internet ADSL con tarifa plana” son solo para personas que cuenten con la licencia de para programar.

Quienes clasifiquen a los nuevos planes pueden enviar su solicitud vía correo electrónico con los siguientes datos:

  • Carné de autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia con la actividad autorizada de “Programador de equipos de cómputo”.
  • Solicitud firmada con la oferta de conectividad que desee contratar.
  • Fotocopia del carné de identidad.

ETECSA señala que, en caso de que el interesado no sea el propietario de la línea telefónica donde instalará el servicio, deberá enviar una autorización escrita de su propietario.

Los interesados en la oferta Nauta Hogar (modalidad que permite instalar una red wifi en el hogar) pueden contratar 240 horas mensual por un valor de 2 000 CUP o 480 horas por 3 500 CUP, con una velocidad de 2048/1024 Kbps para ambas modalidades. La instalación del servicio cuesta 250 CUP a lo que habría que añadir el costo del modem, que varía según el modelo.

Tras consumir el tiempo establecido, el usuario podrá comprar más horas por el valor de 12,50 CUP por hora, usando tarjetas de recargas, recarga internacional, desde la aplicación Transfermóvil o en unidades comerciales de la propia ETECSA.

Por su parte, la oferta de Internet ADSL (acceso a la red a través de la línea del teléfono) con tarifa plana no cuenta con restricciones de horarios.

“Se podrá contratar la velocidad que requiera para su negocio con una tarifa plana y con la opción de habilitar un correo internacional (No se comercializarán buzones adicionales)” aclara la empresa estatal.

Las velocidades disponibles varían desde 512/128 Kbps hasta 6 144/1 024 Kbps por un valor de 1 250 CUP hasta 24 125 CUP, respectivamente, aunque existe la posibilidad de negociar velocidades superiores entre 8 000 y 12 000 Kbps, pero dependerán de las facilidades técnicas, especifica ETECSA. La cuota de instalación en este caso es de es de 2 500 CUP.

Se trata de la primera vez que ETECSA lanza un servicio de Internet de tipo tarifa plana.

Los planes de Internet Nauta Hogar para programadores anunciados por ETECSA, equivalentes a 83 y 145 dólares al cambio oficial en Cuba, igualan e incluso superan las ofertas de compañías estadounidenses como Xfinity, un precio excesivo teniendo en cuenta que se trata de un servicio limitado por horas de consumo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]