MADRID, España.- El guardameta cubano Leonardo Hierrezuelo, de 22 años, escapó de la selección nacional de futsal mientras se encontraba en Huelva, España, donde el equipo se prepara para el Mundial de Uzbekistán 2024. La noticia fue confirmada este martes por el periodista Andy Lans en sus redes sociales.

Hierrezuelo, oriundo de La Habana, había sido el portero suplente del equipo durante el Premundial de Futsal de Nicaragua 2024. Pese a su juventud, su trayectoria en el futsal es destacada: comenzó a sobresalir en el deporte a los 16 años y, a los 20, ya contaba con títulos importantes como doble campeón provincial con La Habana Vieja, campeón nacional con La Habana y campeón en los Juegos del Caribe con la selección sub-23 de Cuba.
Con la fuga de Hierrezuelo, la selección cubana se queda con un único arquero, el espirituano Kevin Rueda.
Esta “deserción” se suma a la de Harold Aguilera, quien hace menos de una semana se separó del equipo tras un partido amistoso contra Ucrania en Viseu, Portugal. Ambas salidas complican aún más el panorama para la selección cubana, que ya ha sufrido derrotas contundentes en sus recientes amistosos: perdió 9-0 contra Portugal, 7-0 frente a Ucrania y 4-1 frente a Costa Rica.
El conjunto caribeño, que aseguró su participación en el Mundial de Uzbekistán el pasado abril, se encuentra en la recta final de su preparación. Según ha indicado la prensa oficialista, tras su estancia en la localidad española de Huelva, donde se enfrentan a clubes de segunda y tercera división, el equipo viajará a Jaén para completar su entrenamiento antes de partir hacia Uzbekistán el 9 de septiembre. El Mundial se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Taskent.