Ciudad de México, México.-Centrada en el difícil período de la adolescencia y los conflictos familiares, la telenovela “Doble Juego” es una de las más recordadas por la tele audiencia nacional.
Dentro de esta teleserie destacó el personaje de Isabel, una joven que sufría violencia doméstica y que se relacionaba con su entorno de modo defensivo. Sin embargo, era una adolescente que solo necesitaba comprensión y ayuda, y que defendía grandes valores como la amistad.
Isabel (Mónica Alonso) llegó a ese personaje por azar. El día del casting la actriz estaba en el ICRT visitando a un amigo cuando Rudy Mora, el director, la vio y le ofreció que audicionara. Alonso ganó el personaje pero debía estar dispuesta a raparse la cabeza, le dijeron. Ella aceptó.
Mónica, natural del Vedado, había estudiado antes ballet clásico pero su deseo era ser actriz.
Después de “Doble Juego”, actuó en “¡Oh, La Habana!”, “Polvo en el viento” y el filme “Perfecto amor equivocado” (2004), donde compartió escenas con Susana Pérez y Luis Alberto García.
En 2005, Mónica se va a España donde continúa trabajando como actriz y modelo. Luego de cho años, con su hija pequeña, decide regresar a Cuba y volver a actuar en su país.
Una vez en la isla constató que la situación económica era muy difícil y las condiciones de trabajo de los actores no eran las mejores. Por lo que regresó con su hija , de nombre Habana, a España.
Por esos años reapareció en el largometraje Esteban (2016), en varios cortometrajes de ficción, obras de teatro y videoclips.
Actualmente la actriz reside en Europa donde ha estudiado medicina china, pilates, ha trabajado en tiendas y en hostelería dijo en el Programa “La Casa de Maca”.