Hermanos Miranda Leyva se suman a huelga de hambre de UNPACU

Hermanos Miranda Leyva se suman a huelga de hambre de UNPACU

Hasta el momento ya son 38 los activistas, de diferentes provincias del país, que se han sumado a la protesta pacífica “porque la situación es terrible”

UNPACU Miranda Leyva activistas
Los hermanos Fidel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva (Foto: Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Desde este lunes 22 de marzo los integrantes del comando Olegario Charlot Pileta, Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, en Holguín, se sumaron a la Huelga de Hambre iniciada hace unos días por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García y otros activistas, en protesta por la arremetida represiva del régimen contra la organización y su labor humanitaria.

Según las miembros de la familia Miranda Leyva, quienes actualmente residen en el municipio Gibara, “nos mantendremos plantados en huelga de hambre hasta que se cumplan las exigencias: el cese de la violenta represión comunista contra nuestros hermanos de la UNPACU, que se permita a José Daniel Ferrer García continuar con su labor hacia los necesitados y el cese de los cortes de Internet y los apedreamientos contra la sede en el reparto Altamira”.

Hasta el momento ya son 38 los activistas, de diferentes provincias del país, que se han sumado a la protesta pacífica “porque la situación es terrible. La violencia de la dictadura comunista se ha vuelto muy salvaje y esto no se puede permitir. Nosotros no vamos a levantar la huelga hasta que se solucione la situación”, aseguran.

“Estamos requiriendo” —declaran, “que se le devuelva la posibilidad a José Daniel de algo que ellos (la dictadura) no hacen, que es alimentar a las personas desvalidas, indigentes, hambrientas, en el comedor que tienen en la UNPACU; queremos que acabe la represión y el hostigamiento contra José Daniel, su familia y los demás activistas por los Derechos Humanos”.

Los tres integrantes de la familia holguinera, Ada Iris, Ana Iris y Fidel Manuel, expresos políticos y de conciencia, hacen un llamado a todos los activistas que luchan por la libertad de Cuba y el fin de la represión para que “apoyen, de una manera u otra, a todos los hermanos de la UNPACU que se encuentran sufriendo la opresión del régimen mediante cercos policiales, detenciones arbitrarias y agresiones directas”.

Precisamente José Daniel Ferrer, su esposa Nelva Ortega, y los activistas Ebert Hidalgo Cruz y su hijo Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara comenzaron el sábado una huelga de hambre debido crecientes agresiones contra ellos y contra las personas vulnerables que atienden en la sede nacional de la UNPACU y de la campaña ciudadana CubaDecide, en Santiago de Cuba.

“Ante el incremento de la represión de las fuerzas represivas del régimen contra nuestros activistas, mi familia, las personas que viven en la extrema pobreza, que asistimos, que atendemos en nuestra sede nacional, hemos decidido cuatro miembros de la organización comenzar una huelga de hambre”, declaró el líder de la UNPACU en YouTube.

José Daniel señaló que ese sería el último recurso al que acuden “con la intención de llamar la atención del mundo de lo que está pasando en Altamira, en Santiago de Cuba”.

“(…) acosan a todos los vendedores en la zona para que nadie nos venda productos, les están diciendo que quien nos venda cualquier producto, viandas, arroz, carne, van a ser multados y van a intervenirles su negocio. Ante esta grave situación, la tiranía no nos deja otra opción que declararnos en huelga de hambre”, finalizó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Claudia Montero, guantanamera de nacimiento, habanera por adopción. Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente en el año 2015. Gestora de contenidos en redes sociales. Soy periodista, la más apasionada de las profesiones a la que por desgracia el oficialismo ha mutilado.

[fbcomments]