julio 26, 2025

Motorista “descompuesta” destruye uno de los nuevos microbuses de La Habana

El microbús afectado forma parte de la nueva flota de 50 vehículos que el régimen puso a circular hace apenas días en La Habana.
Microbús agredido en La Habana
Microbús agredido en La Habana (Foto: Eduardo Rodríguez Dávila - Facebook)

AREQUIPA, Perú – Un nuevo microbús de la empresa estatal Taxis Cuba, con apenas unos días de circulación, fue apedreado este viernes en La Habana por una motorista violenta.

Según denunció el ministro de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, hace pocos días empezaron a prestar servicios en la transportación pública de La Habana, 50 nuevos vehículos “que todos tenemos que cuidar. Uno de ellos, es el que participó en este lamentable hecho”.

El hecho ocurrió sobre la 1:50 PM del día 25 de julio, cuando el Microbús Foton con matrícula B 259845 con indicativo H 26- 043 de la ruta 48, con parada inicial en 26 y Puentes Grandes, se encontraba circulando en dirección al Hospital Frank País, en el municipio La Lisa.

En su destino cercano a la intersección de 51 y 160, narra el ministro a través de Facebook, un pasajero le pide al conductor del microbús que haga una parada para descender del vehículo, él chofer procede a incorporarse a la senda derecha, delante de una moto que se encontraba estacionada.

“En el momento de la maniobra el ciclomotor emprende la marcha y, según la conductora, el chofer le invade su senda, sin ocasionar ninguna colisión. Ella de una forma descompuesta le reclama al chofer del Micro Foton, quien le pide disculpas y continúa la marcha”, señala la publicación.

Al llegar a su destino en el Hospital Frank País, y comenzar a abordar los pasajeros, llegó la conductora de la moto en una forma “descompuesta”, lanzó una piedra al parabrisas trasero fracturándolo y luego se da a la fuga.

“El chofer decide tratar de capturarla y es apoyado por dos oficiales del DTI, lograron detenerla y la trasladaron a la 7ma estación de la PNR en el municipio La Lisa”, agregó Rodríguez Dávila.

En horas de la tarde de este viernes, el chofer se encuentra en espera del peritaje del Micro Foton por parte de los agentes de instrucción para proceder a realizar la denuncia del hecho.

“Este tipo de hechos no pueden normalizarse ni relativizarse (…) El incidente se produjo en una zona de tránsito habitual y, aunque no hubo heridos, genera alarma por el nivel de violencia implícito”, reconoció el titular cubano.

Los actos de agresión contra los vehículos públicos y sus choferes en la Isla se han vuelto más frecuentes en los últimos años, perjudicando todavía más el ya maltrecho sistema de transporte cubano.

En abril pasado, un cubano armado con tubo rompió el parabrisas de un ómnibus de la ruta P9 mientras transitaba este sábado en la tarde por el Parque Maceo, ubicado en La Habana.

El hecho trascendió en redes sociales y fue descrito por la prensa oficial del régimen castrista como “un acto de vandalismo”.

Según el reporte, el incidente ocurrió a las 3:15 p.m. y, aunque no se reportaron heridos los daños materiales son considerables y afectan tanto al transporte como a los usuarios del servicio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Cubanet

Fundada en 1994, Cubanet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

CON TU AYUDA SEGUIREMOS REPORTANDO LO QUE OCURRE EN CUBA

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA