abril 13, 2025

Armado con un tubo: cubano sube al ómnibus P9 y destruye el vehículo

El hecho trascendió en redes sociales y fue descrito por la prensa oficial del régimen castrista como “un acto de vandalismo”.
Ómnibus P9 vandalizado en La Habana
Ómnibus P9 vandalizado en La Habana (Fotos: Cubadebate / Redes sociales)

AREQUIPA, Perú – Un cubano armado con tubo rompió el parabrisas de un ómnibus de la ruta P9 mientras transitaba este sábado en la tarde por el Parque Maceo, ubicado en La Habana.

El hecho trascendió en redes sociales y fue descrito por la prensa oficial del régimen castrista como “un acto de vandalismo”.

Según el reporte, el incidente ocurrió a las 3:15 p.m. y, aunque no se reportaron heridos los daños materiales son considerables y afectan tanto al transporte como a los usuarios del servicio.

El agresor, aún no identificado, huyó tras fracturar el cristal delantero del ómnibus 513. Actualmente las autoridades investigan el hecho, que interrumpió de manera temporal la operación de la ruta. Según testigos, la situación generó alarma entre los pasajeros.

Los actos de agresión contra los vehículos públicos y sus choferes en la Isla se han vuelto más frecuentes en los últimos años, perjudicando todavía más el ya maltrecho sistema de transporte cubano.

En febrero pasado, un conductor de la línea P13 fue víctima de una agresión física en la mañana del sábado 22, en el Parque de La Fraternidad, según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

El hecho ocurrió a las 7:50 a.m. cuando Santiago Fons Cuevas, conductor del ómnibus 339, fue atacado por dos pasajeros cuya identidad no fue revelada. La agresión dejó al chofer con una lesión visible en la cabeza y generó conmoción entre los presentes.

De acuerdo con el reporte oficial, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) logró detener a uno de los agresores en el lugar, mientras continuaba las investigaciones para localizar al segundo implicado. 

Autoridades del Transporte también acudieron al lugar de los hechos. El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mulgoba y la Guardia Superior de la Empresa Provincial del Transporte Habana evaluaron la situación y ofrecieron respaldo institucional al conductor afectado.

En su comunicado, la Empresa Provincial del Transporte de La Habana condenó el ataque y dijo que conspiraba “contra los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población”. 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Damian Fernández (Redacción)

Miembro del equipo de redactores de Cubanet.

CON TU AYUDA SEGUIREMOS REPORTANDO LO QUE OCURRE EN CUBA

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA

Cubanet Suscripción

Cuba necesita periodismo libre

Puedes suscribirte desde

$3 USD al mes.