MADRID, España.- La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes 8 de septiembre la extradición desde México a Florida de Ariely Álvarez Cabrera, una cubana de 27 años buscada por su presunta implicación en el asesinato de Daylon Fleitas González, de 37 años.
De acuerdo con el comunicado oficial, Álvarez Cabrera fue arrestada con apoyo de agencias federales estadounidenses y mexicanas, y trasladada al sur de la Florida. Viajaba acompañada de su bebé de cinco meses, quien fue recuperado y se encuentra a salvo bajo custodia de las autoridades.
Según el periodista de Univisión, Javier Díaz, ella se había entregado en México con su bebé y aterrizó hoy en un vuelo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. Tiene cargos por cómplice y manipulación de evidencias.
La investigación señala que el 3 de agosto de 2025, Fleitas se reunió con Alfredo Carballo González, pareja de Álvarez Cabrera, en la intersección de la 95 Avenue y NW 106 Street, en Medley. Tras un altercado, Carballo colocó un contenedor de reciclaje en la camioneta de la víctima, dentro del cual luego fue hallado el cuerpo.
El vehículo fue localizado el 8 de agosto, cuando detectives del Buró de Homicidios del MDSO, con apoyo aéreo, descubrieron el contenedor con el cadáver en su interior.
La Oficina del Sheriff informó además que Alfredo Carballo González, de 32 años, permanece prófugo y advirtió que debe ser considerado armado y peligroso.
Tras el asesinato, la madre de Daylon Fleitas, identificada como Carmen, dijo a CBS News Miami: “No tengo palabras. (…) Estoy esperando escuchar las respuestas. ¿Cómo ocurrió? Él los conocía. Eran buenos amigos. No sé qué pasó. Se llevaron un pedazo de mi corazón. Era un joven lleno de vida. Se llevaba bien con todos”.
Por otro lado, Caden Booth, un empleado de una tienda O’Reilly Auto Parts en Hialeah Gardens, relató haber atendido a Alfredo Carballo González el domingo 3 de agosto, el mismo día en que los investigadores sitúan el homicidio: “El tipo entró, miró y compró unas toallas de microfibra. Eso fue todo lo que hizo. Entró y se fue. Se usan para quitar cera”.
Las autoridades exhortaron a la población a comunicarse de forma anónima con Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477) si tienen información sobre el paradero del sospechoso.