SLP, México.- La joven estudiante Daylín Sánchez falleció el pasado sábado en la ciudad de Matanzas, luego de haber sido atropellada por un conductor que se dio a la fuga, según confirmó el Observatorio de Libertad Académica (OLA) de Cuba.
De acuerdo con la nota, que había sido previamente publicada en varios perfiles de Facebook, la víctima estudiaba Derecho en la Universidad de Matanzas, institución donde se encontraba becada.
La joven de casi 20 años, residente en Jagüey Grande, salió del campus con la intención de esperar el transporte público en las afueras del recinto pero fue impactada por un auto.
Su cuerpo fue hallado sin vida y con evidentes signos de atropello vehicular en una vía circundante que permanece a oscuras por la crisis energética, según confirmaron los transeúntes a OLA.
El cadáver de la joven fue identificado por profesores y familiares en la tarde de este domingo.
Aunque el autor del accidente huyó del lugar de los hechos, en varios perfiles de redes sociales han confirmado que ya fue detenido por la policía.
Este tipo de hecho, como expuso OLA, evidencia el contexto de inseguridad en que se desenvuelven los jóvenes en Cuba.
“El atropello que costó la vida a la universitaria, y cuyo autor se desconoce aún, se suma a la cadena de incidentes violentos que exponen la vida de jóvenes cubanos”, denunció el observatorio.

También este mes y tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo de Jesús David Corcho Pérez, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida y con señales de violencia.
Una prima del joven comunicó la trágica noticia a través de Facebook, asegurando que el joven fue asesinado, sin otros detalles sobre las circunstancias del crimen.
El muchacho de 22 años había sido visto por última vez unos días antes cuando salió en su motocicleta.
Según personas cercanas a la víctima, Corcho era un joven muy querido en la comunidad. Alicia María López Hernández, una de sus profesoras, lo describió como “un ser humano excepcional”, “amante de los animales”, y de gran corazón.