noviembre 30, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prensa castrista critica “privilegios” del hijo de la presidenta en Perú: cubanos reaccionan

En contraste, la prensa oficial del régimen ignora el escándalo de Manuel Anido Cuesta, hijastro y asesor del dictador Miguel Díaz-Canel.
Manuel Anido (a la izquierda), David Eduardo Gómez Boluarte (al centro) y Sandro Castro (a la derecha)
Manuel Anido (a la izquierda), David Eduardo Gómez Boluarte (al centro) y Sandro Castro (a la derecha) (Fotos: Linkedin / Cubadebate / Instagram)

AREQUIPA, Perú – La prensa oficial del régimen cubano critica este sábado al hijo de la presidenta Dina Boluarte, en Perú, luego de ser nombrado como diplomático ante la ONU “sin tener experiencia”.

El medio estatal Cubadebate alude un caso de nepotismo hacia David Eduardo Gómez Boluarte, incluido en resolución ministerial del 27 de noviembre y consignado por la Cancillería peruana.

Al tiempo que la propaganda castrista reprueba los privilegios del hijo mayor de la mandataria peruana, ignora el escándalo de Manuel Anido Cuesta, hijastro y asesor del dictador Miguel Díaz-Canel, captado en España en un romance con la actriz Ana de Armas.

Gómez Boluarte estudió en la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar, donde se graduó en 2022. Tras concluir sus estudios, apunta el régimen cubano, seinició su inscripción en el servicio diplomático ante la ONU, en la categoría de tercer secretario.

De manera similar, Anido Cuesta fue licenciado como abogado en Cuba y sin poseer una carrera significativa dentro del gremio, lo designaron como asesor de su padrastro. Junto al gobernante de la Isla, el joven viaja a varios países en visitas oficiales donde ha sido visto usando trajes y bolsos de lujo que el salario de un funcionario estatal común no podría pagar.

El doble estándar de la dictadura en su prensa oficial ha estado marcado recientemente por el silencio mediático ante estos hechos y otras ostentaciones de la cúpula protagonizadas por Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, o el hijo del primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Lo anterior no ha pasado desapercibido por los usuarios de Cubadebate, quienes aun con la censura y la estricta curadoría a la que la web somete los comentarios, lograron manifestar su descontento.  

“En Perú… ¡¡¿En serio?!!”, inquirió el usuario con nombre Mahidevran.

“Y a lo mejor hasta representa a Perú ante el papa para colmo de nepotismo”, escribió un internauta identificado como Tony22 en referencia a la visita al Vaticano de Manuel Anido Cuesta.

“Los medios de prensa están investigando el hecho…tranquilos q se resuelve. Bueno, hasta Cubadebate se ha enterado del revuelo. Lo malo es cuando otros hijos hacen de las suyas y la prensa calla”, comentó JLD, otro usuario.

“¿Y esta noticia qué significa para Cuba? Creo que hay problemas más importantes que tratar por la prensa cubana. Y, cuidado, que nuestro techo también es de vidrio”, opinó el internauta CTVP.

La pomposa vida de Manuel Anido y Sandro Castro

La revista ¡HOLA! publicó este miércoles nuevas imágenes de la actriz Ana de Armas y su actual pareja, Manuel Anido Cuesta. Las fotografías muestran a la pareja en  Madrid, aparentemente tras realizar compras en un centro comercial de la ciudad.

En las imágenes recientes, Ana de Armas luce un estilo casual con prendas de Louis Vuitton, marca de la cual es embajadora. También viste un poncho gris con capucha, pantalones vaqueros, bolso de la casa francesa y botines. 

Tanto la actriz como Anido Cuesta protegían sus ojos con gafas de sol. El asesor del dictador cubano carga varias bolsas, incluida una de la famosa tienda El Corte Inglés.

Esta es la segunda ocasión en que la actriz y Anido Cuesta son fotografiados juntos en la capital española. 

La pasada semana, la pareja fue fotografiada besándose y saliendo del lujoso restaurante Numa Pomilio. En esa ocasión iban acompañados por los abogados cubanos Rodolfo y Lourdes Dávalos, conocidos por representar al régimen cubano en el “Juicio de Londres”.

Mientras la mayoría de los cubanos luchan por sobrevivir en un país donde la escasez y la miseria son el pan de cada día, la exhibición de lujos por parte de Anido Cuesta y otros miembros de la élite cubana no hace más que agravar la indignación y el sentimiento de injusticia entre la población.

En septiembre pasado, Sandro Castro se dejó ver en un restaurante especializado en  productos del mar, probablemente al alcance solo de una minoría de cubanos que puede pagar unos 4.200 pesos por un entrante de ceviche en el establecimiento de Jaimanitas.

Tabaco en boca, y al parecer, de noche, Castro acudió a degustar los platillos del local conocido por Santy Pescador, conocido también por preparar productos inexistentes en otros lugares del país: cobo, pulpo, langosta, langostino, almeja, camarón.

El costo promedio de los platos es de 4.200 por los entrantes. Por una langosta entera se pagan 9.000 pesos y por un plato mixto de mariscos, 10.500. Los postres, por su parte, van de los 850 por mermelada con queso blanco a los 1.050 por tartas.

Los calamares cuestan 6.200; los pescados y pulpo, 5.250 y los langostinos, 7.000.

El nieto del dictador Castro desató la indignación de los cubanos hace pocos meses con otra publicación en redes sociales donde aparecía en la lujosa finca “El Patrón”, bebiendo cerveza y disfrutando de un cómodo sofá con ropa de marcas reconocidas y su iPhone.

Esta ostentación provocó una ola de comentarios de ciudadanos indignados que no pueden entender cómo es posible que alguien pueda vivir tan ajeno e indolente con la realidad que le rodea.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Damian Fernández (Redacción)

Miembro del equipo de redactores de Cubanet.

CON TU AYUDA SEGUIREMOS REPORTANDO LO QUE OCURRE EN CUBA

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE EN CUBA