Ciudad de México, México.- En la mañana de este sábado 30 de julio, Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro ha sido capturado por las autoridades.
Nicolás, de 37 años, fue acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. También fue apresada la ex esposa de Nicolás, Day Vásquez, por lavado de activos y violación de datos personales.
Gustavo Petro, el pasado dos de marzo a través de un comunicado le pidió a la Fiscalía General de la Nación que ivestigara a su hijo mayor. Previamente su expareja, Day Vásquez, en una entrevista con la revista Semana, lo había acusado de haber recibido dineros de dos exnarcotraficantes para la campaña presidencial de 2022, y que Petro Burgos se había quedado.
Según el testimonio de Day todas estas reuniones que tuvo su exesposo con narcotraficantes ocurrieron a espaldas de su padre.
Ella sostuvo que el dinero recibido por Nicolás fue para enriquecerse personalmente.
“Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías,” dijo hoy el comunicado de la Fiscalía, citado por el periódico El País.
¿Qué ha dicho Petro ?
Sobre la detención de su hijo el mandatario colombiano hoy escribió en Twitter “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”, ha escrito
“Como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, declaró.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”.
A pesar de que el presidente y el Fiscal Francisco Barbosa han tenido peleas públicas en el último año, en este caso, Gustavo Petro ha prometido respeto por la investigación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.